En la jornada de ayer con tres partidos comenzó una nueva temporada de la NBA. Los Cavaliers estrenaron el anillo de campeón con una paliza a los Knicks, mientras que los Spurs sorprendieron al vencer cómodamente como visitantes a los Warriors. Además, Portland Trail Blazers venció a Utah Jazz en condición de local.

La temporada 2016/17 de la NBA abrió el telón con el choque entre Cleveland Cavaliers y New York Knicks. Minutos previos al inicio del juego, se desarrolló la ceremonia de premiación, en la cual se le entregó el anillo de campeón a los jugadores de los Cavs. En el rectángulo de juego, los actuales monarcas de la liga, mostraron una clara superioridad a su rival, teniendo al "Big Three" conformado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love en un gran nivel.

Los dirigidos por Tyronn Lue se quedaron con el triunfo en cifras de 117 a 88, teniendo como goleador a Kyrie Irving con 29 puntos, siendo bien acompañado por Kevin Love con 23 tantos y 12 rebotes. No obstante, la gran figura de la noche fue LeBron James, que aportó 19 unidades, 11 rebotes y 14 asistencias, logrando su 43° triple-doble de su carrera. En los de Jeff Hornacek, Carmelo Anthony terminó como goleador con 19 puntos.

La sorpresa de la jornada se produjo en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland. Todas las miradas estaban puestas en Kevin Durant, que por primera vez se vestía con la camiseta de los Golden State Warriors. Sin embargo, los San Antonio Spurs se encargaron de arruinar la fiesta, ganando por paliza (129-100), dejando en claro que pueden pelearle de igual a igual el primer lugar de la Conferencia Oeste. Los de Gregg Popovich realizaron un gran trabajo colectivo, en el cual fue determinante el aporte del banco de suplentes, que colaboró con 54 puntos, contra tan solo 16 de su rival.

En los de Texas se destacó la soberbia actuación de Kawhi Leonard, que convirtió 35 puntos, con un impecable 15/15 en libres, bien acompañado por LaMarcus Aldridge, que aportó 26 tantos y 14 rebotes. Además, desde el banco de suplentes llegaron 20 unidades de Jonathon Simmons. En los de San Francisco, el debutante Kevin Durant anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Stephen Curry culminó el juego con 26 tantos, pero con un flojo 3/10 en triples.

Por último, Portland Trail Blazers derrotó en condición de local a Utah Jazz por 113 a 104, en un duelo entre equipos que tienen como principal objetivo meterse en puestos de playoffs. El encuentro presentó una primera mitad sumamente pareja, en donde ambos conjuntos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse grandes ventajas en el tanteador. En el tercer periodo, los de Salt Lake City colocaron un parcial de 37-23, con la gran figura de sus perimetrales, Rodney Hood y Joe Johnson. Sin embargo, cuando todo parecía estar cuesta arriba, los de Oregon tuvieron un último cuarto de ensueño, poniendo un 36-21 lapidario, de la mano de un desequilibrante Damian Lillard, que fue la pieza fundamental para que los Blazers se quedaran con el triunfo en el debut.

En el ganador se destacó la sobresaliente figura de Damian Lillard, aportando 39 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido por su compañero de backcourt C.J.McCollum, que anotó un total de 26 tantos. Por el lado del perdedor, el veterano Joe Johnson terminó con 29 puntos, mientras que Rodney Hood colaboró con 26 unidades.

En la jornada del miércoles se disputarán un total de diez partidos, de los cuales se destaca el clásico de la Florida entre el Heat y el Magic, Mavericks Vs Pacers en Indiana, Pistons Vs Raptors en Toronto y Rockets Vs Lakers en Los Angeles.