Biguá venció a Urunday Universitario como local en cifras de 90 a 81 y de esta manera, con un récord de 4-2, se subió a los puestos de arriba en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los locales dirigidos técnicamente por Edgardo Kogan comenzaron jugando con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Gleen. Por su parte, el visitante conducido por Héctor Da Prá inicio con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Mariano Byro, Brain Craig y Andrew Feeley.

El primer cuarto arrancó a favor del dueño de casa con un parcial de 6-0. Los de Villa Biarrritz estaban sólidos en defensa y en materia ofensiva tomaba las mejores opciones para marcar las diferencias en el tanteador y en el juego. Las figuras de Nicolás Borsellino y Joaquín Osimani eran las claves para estar arriba por 14 tantos, 26-12 ganaba el dueño de casa.

En el segundo, con un buen ingreso de Diego Álvarez más los goles en la pintura de Gleen y el "Tito", el elenco del "Pato" abría la máxima de 23 (35-12) a falta de siete minutos. Da Prá pidió minuto y encontró en las manos de Emilio Taboada los puntos que necesitaba para meterse en partido. Feeley aportaba en la pintura y un buen ingreso de Mauro Zubiaurre desde el banco le permitió al estudioso ponerse en partido. De todas maneras con libres de Gleen la diferencia terminó siendo de 8, 39-31 ganaba el dueño de casa a falta de 20 minutos de básquetbol.

En el inicio del segundo tiempo fue quizás cuando se vio el mejor básquetbol del elenco del Prado con un determinante Zubiaurre en la conducción y aportando goles, también el gran ingreso de Diego Tortajada que le dio facilidades defensivas al verde. Feeley comenzó a pesar no solo en defensa sino también en materia ofensiva y logró que las diferencias fueran de un doble, 56-54 a falta de dos minutos y monedas. Las últimas ofensivas tenían goles de ambos lados, Osimani siendo clave en el local y el argentino Byro y Taboada del otro generaron que la diferencia fuera de tan sólo un punto, 63-62 al frente el "Pato".

Los últimos diez fueron del local con triples de Chaney y Osimani pero apareció la quinta falta personal del "Tito" y además un anti deportivo al Osito, se complicaba el local. Biguá intentaba mantener las ventajas pero un triple de Zubiaurre volvió a poner a un punto al estudioso (75-74). El final fue infartante, ambos equipos se mataban a triples, Osimani y Cambón de un lado, Byro y Emilio Taboada del otro, pero el cotejo comenzó a ser cortado y eso obligaba a los jugadores de Biguá a ir a la línea y desde ahí sacar las diferencias.

Los robos en primera línea del "Juanchi", las faltas que sacaba y los puntos que aportó fueron las claves para cerrar el juego a su favor y de esta manera darle el punto al dueño de casa que se colocó con un récord de 4-2, igualando al "verde" del Prado.

Las figuras del partido fueron Ricardo Gleen con 23 puntos y 16 rebotes junto a Joaquín Osimani con 19 unidades en el vencedor. En el vencido, Emilio Taboada con 20 unidades junto al argentino Martín Byro y Andrew Feeley con 17 cada uno fueron los más destacados.

El próximo choque del "Pato" será en cancha de Tabaré ante Hebraica y Macabi mientras que Urunday Universitario recibirá en su recinto a Defensor Sporting.

Estadísticas oficiales