Larre Borges hizo un partidazo en su estadio y de esta manera la ganó a Malvin por cifras de 78-67 para seguir dando que hablar en la LUB.

El partido inició con gran paridad dentro del rectángulo de juego, la visita puso un triple de Mazzarino y doble de Hatila para colocar un 5-0. Pero los aurinegros estaban inspirados, principalmente Young quien casi que no erró, picante en el uno por uno se puso el equipo al hombro. Por su parte, en el playero, Passos cargó la pintura y Jackson no pudo contenerlo. Se hizo un primer chico entretenido que el local se lo llevó 19-17.

Para el segundo cuarto los entrenadores movieron el banco y Malvin encontró en Santiso y Souberbielle puntos rápidos con combinaciones entre ellos para poner un 7-0 y tomar el control del tanteador. Pero Lovera también echó mano a la banca ya que Johnny Rodríguez saltó metido, enchufado, prendido en defensa pero fundamentalmente con goles importantes; primero un triple y en la siguiente ofensiva gol con falta para que los de la Unión tomaran el control. La defensa en zona que paró Lovera fue importante para el crecimiento de Jackson y las transiciones rápidas, así Young culminó la primera mitad a todo gol y le dio renta de 10, 40-30 para los de la calle Villagran.

Para la vuelta del descanso largo los dos equipos salieron apagados en ataque. Malvin con Pearson y Louis, quienes le imprimieron un poco de vértigo a las ofensivas, colocó un parcial de 8-2 y se puso en juego. Larre ajustó en defensa, principal estandarte Sarni quien contuvo primero a Bavosi y luego a Mazzarino cuando el salteño venía en crecimiento. A esto se le sumó una labor exuberante en ambas tablas de Jackson quien fue amo y señor de las pinturas, Young despertó y así el aurinegro sacó 12 (56-44). Santiso puso un triple que fue un oasis en el desierto para los de la Avenida Legrand que nunca estuvieron cómodos, Larre Borges se fue arriba 56-47 al finalizar el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se largaron con un 5-0 (doble de Marotta y triple de Jhonny) para que el local sacara la máxima de 14 (61-47) pero López y los suyos no se dieron por vencidos, ajustaron en defensa, aprovecharon que Jackson estaba descansando y jugaron la bola segura a Hatila, el brasileño encontró goles importantes y apareció triple de Santiso para achicar a seis (69-63). Pero esa reacción quedó ahí porque Jhonny estaba intratable y Young que si bien no encontró gol con facilidad en el último cuarto se las ingenió para sacar la faltas e ir a la línea en donde estuvo certero para comenzar a inclinar la balanza a favor de los suyos. Malvin buscó pero no pudo con el muro de Jackson, con la defensa de Sarni y los ataques de Rodríguez y Young para que Larre, en el Romeo Schinca, se quedara con un puntazo en cifras finales de 78-67.

Estadísticas oficiales