En el marco de la fecha 8 de la Divisional Tercera de Ascenso Auriblanco venció a Lagomar en su gimnasio por 70-64. De esta menera, el papal sumó su séptima victoria en el torneo y sigue prendido como único escolta del líder Colón.

Los dirigidos por Nicolás Rabino iniciaron con Rodrígo Pochelú, Álvaro Taibo, Andrés Piñeiro, Nicolás Juan y Andrés Jones. Por su parte, los conducidos por Julio Galli saltaron al rectángulo con Nicolás García, Rodrígo Cardozo, Javier Alvarez, Federico Ledanis y Enrique Elhordoy.

En el comienzo del partido se vio a la visita más agresiva en ofensiva, Ledanis cargó abajo y logró sacar una diferencia de 6 puntos. El dueño de casa reaccionó y llegó a ponerse a un doble con Jones como figura. Cococho apareció desde los 6.75 para estirar a 7, pero en el final Auriblanco colocó un 4-0 y los primeros diez culminaron 17-14 a favor de Lagomar.

Ledanis nuevamente gravitó en la pintura y el verde estiró la ventaja. El papal abusó mucho del tiro exterior y no pudo encontrar el gol, Jones continuaba siendo el mejor de un equipo que necesitaba más de Piñeiro, que hasta el momento no aparecía. Los dirigidos por Galli aprovecharon el mal momento de su rival para sacar 8 de renta. En la última ofensiva Book cacheteó la bola, tras un rebote, y la ventaja al final del los primeros 20 terminó siendo de 6 (32-26).

El complemento inció siendo muy intenso, con defensas duras y ofensivas agresivas, el clima en Princivalle comenzaba a jugar un papel importante en el encuentro. Lagomar se encontraba cinco puntos arriba, sin embargo, Andrés Piñeiro asumió en ofensiva y junto con el ingreso de Emiliano Suárez fueron fundamentales para que el local pusiera un parcial de 15-2 y pasara al frente por 7 a falta de dos minutos. En el cierre del tercer período la visita mejoró y el cuarto se cerró 51-44 a favor de los de Rabino.

Book fue determinante en gran lapso del partido, el interno tomó rebotes y hasta clavó una bomba para estirar a 10 a falta de 4 minutos. Los de la Costa de Oro reaccionaron, Cococho y Nicolás Garcia fueron los abanderados para colocar un parcial de 9-2 y de esa manera ponerse a un doble (62-60). A pesar de ello, Piñeiro y Suárez lograron sacar faltas y a base de libres fue que el conjunto del barrio Bella Vista finalmente se llevó el triunfo en cifras de 70-64.