Emiliano Suárez fue una de las figuras que tuvo Auriblanco en la agónica victoria ante Reducto en calidad de visitante. El 8 del "papal", se arrimó a charlar con Basquet Total al cierre del cotejo.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Terminamos perdiendo el primer tiempo, estábamos al tanto de que era una cancha difícil y que era un rival complicado, pero con inteligencia, presionando la cancha y poniendo la bola adentro, pudimos sacar el partido entre el tercero y el último cuarto", comenzó diciendo el ex Larrañaga.

El ayuda hizo referencia a que no importaba lo que reflejara la tabla de posiciones: "Acá en tercera todas las canchas de visitante son complicadas y no importa como estén los equipos en cuanto a victorias o derrotas. Todas las canchas tienen su particularidad y es un riesgo jugar pero ganar estos partidos y ponerse arriba es lo que realmente importa".

Respecto a la clave para obtener el triunfo manifestó: "Se nos dio gracias a la presión en toda la cancha y a poner la bola adentro, algo que no hicimos en el primer tiempo y en base a eso sacamos el partido".

A pesar de las bajas de Julio Panelli y Nicolás Gentini el equipo viene respondiendo bien y su base es sólida:"El equipo está armado para pelear arriba y lucha todos los partidos. Los equipos a vencer son Colón y Lagomar, entre los tres vamos a pelear los dos ascensos y va a estar lindo".

Los de la calle San Juan vienen luchando el ascenso año tras año y dicen que la tercera es la vencida: "Esta banda hace dos años viene peleando el ascenso, esperemos que este final sea distinto y se corone con el mismo".