Urunday Universitario venció a Cordón 73-68 como visitante en un enfrentamiento parejo, el estudioso ganó pero aún no encuentra su mejor juego.

Encuentro importante para ambos equipos, el local en busca de su primera victoria y la visita buscando la recuperación, sin Shaquille Johnson y con el argentino Mariano Byró momentáneamente en su lugar.  El albiceleste saltó a la cancha con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Rodrigo Pintos, Benjamin Puckett y Dillon Sneed. Urunday, por su parte, lo hizo con Mauro Zubiaurre, Leandro y Emilio Taboada, Diego Soarez y Brian Craig.

El arranque favoreció al local, que con Sneed en la pintura y Jennings desde el perímetro puso un 10-2 que obligó a Da Prá a solicitar un minuto en sólo cuatro minutos de juego. Urunday mejoró, defendiendo en zona para limitar el juego interno de Cordón, pero una muy buena defensa de Pintos sobre Emilio Taboada limitó el goleo del visitante. De esta forma el albiceleste cerró el primer chico en ventaja 21-18.

El segundo tuvo una tónica similar, con un buen ingreso de Alejandro Pérez, al igual que Maximiliano Cervi que con dos triples consecutivos le dio ventaja de nueve al locatario, a falta de cuatro minutos. La reacción del equipo de Da Prá vino con un buen pasaje de Craig y Toyloy –quien jugó su último partido tras confirmarse la llegada de Andrew Feeley–, y un triple de Mauro Zubiaurre para irse al descanso largo a apenas dos puntos, 35-33 para Cordón.

El piso del gimnasio de la calle Galicia sufrió con la humedad, especialmente en el segundo cuarto, y por momentos pareció riesgoso continuar jugando, pero la terna encabezada por Andrés Bartel decidió llegar al entretiempo.  El piso fue tratado durante el descanso, y el partido continuó.

Urunday mejoró, con Zubiaurre organizando la ofensiva y defendiendo a Jennings, y buenos minutos de Toyloy en ofensiva, llegando a pasar por hasta cuatro puntos. Otra vez Pérez anotó de media y larga distancia, al tiempo que Sneed aprovechaba su superioridad en la pintura.  Emilio Taboada anotó 10 puntos en la segunda mitad de este período, pero un triple de Arbildi en el cierre del mismo devolvió la ventaja a Cordón, 55-53.

En el inicio del último cuarto, le sancionaron una falta a Sneed –su cuarta– y posteriormente un técnico que hizo que debiera abandonar el rectángulo, en una decisión que pareció precipitada por parte de los árbitros.  A pesar de esto, con Puckett y Cervi como anotadores, Cordón mantuvo la ventaja, hasta que Zubiaurre volvió a convertir para pasar a falta de poco más de 6 minutos para el cierre.  El juego fue cerrado hasta el final, pero un doble de Emilio Taboada le dio cuatro de renta a la visita, 68-64, a falta de 1.24.  En la recarga Jennings anotó dos libres, pero Mariano Byró volvió a darle cuatro a los del Prado.  Los libres sentenciaron el encuentro, que fue victoria de Urunday Universitario 73-68 sobre Cordón.

En el ganador se destacó Emilio Taboada con 20 puntos, seguido de Brian Craig con 13 y Mauro Zubiaurre con 10.  En el local, Jennings anotó 15 puntos, Pérez 11, Cervi y Sneed 10.