Anibal Sgorlo metió el doble clave que le dio el triunfo a Yale sobre Albatros. Tras el encuentro, el más saludado de la noche, fue nota para Basquet Total.
El experiente comenzó analizando el juego: “Veníamos con un trámite favorable, con 7/8 puntos de renta, pero con algunos errores y fallos discutidos lo terminamos trayendo nosotros mismos. Sobre todo en el segundo tiempo se jugó la pelota con más criterio pese a que la zona nos complicó en cierto momento”.
Más allá de ganarlo de forma agónica, rescató la claridad para manejar la última ofensiva: "Tuvimos esa última bola que se jugó muy bien, siempre se ve el que la tira último, pero fue un buen movimiento colectivo porque se tiró sin darle chance de respuesta al rival, tuvimos la suerte que entró".
Así la vio el creador del doble heroico: "La iba a tirar de primera de triple, pero tenía un jugador muy alto como Alonso que estaba cerca y opté por dar un pique, amagar y tirar esa pedrada para arriba (risas)".
Sobre asumir en el momento cumbre, opinó: "En realidad me generaron para mi, pero perfectamente la podía haber tirado otro compañero, pero me llegó a mi. No es que era yo el que tenía que tirar la bola, la tenía que tirar el que estuviera en mejor posición".
Sgorlo analizó el lugar de Yale en el torneo: "Es difícil saberlo, no encontramos un punto máximo pero tampoco tenemos potencial para luchar con Lagomar y Colón que son los favoritos. Si tuvieramos un nivel de juego más contundente diría lo contrario, pero por lo que demostramos hasta ahora no estamos para pelear con los de arriba".



