El grupo D de la Liga Sudamericana se inició con claros triunfos de Uniceub y Ciclista Olímpico ante Gigante y Universidad de Concepción respectivamente, por eso brasileros y argentinos picaron en punta.
Uniceub hizo su debut en la Liga Sudamericana con un cómodo triunfo ante Gigantes de Guayana por cifras de 86-64. El último campeón comenzó con el pie derecho y ganó de principio a fin aunque el quiebre del encuentro se dio en el tercer cuarto en donde los brasileños mostraron su mejor cara en defensa y colocaron un parcial de 22-8 para inclinar la balanza a su favor. El goleo repartido del elenco de Brasilia fue la clave, es que cinco de sus jugadores terminaron con doble dígito. Deryk Ramos aportó 19 puntos mientras que Mariano Lucas, Alex Da Silva, Jefferson Campos terminaron con 11 unidades y Fulvio lo hizo con 10.
En el partido de fondo el local, Olimpico tampoco pasó sobresaltos para ganarle a Universidad de Concepción en un tanteador final de 90-61. A Ciclista le costó diez minutos calentar los motores y entrar en juego fue en ese primer cuarto donde los trasandinos hicieron mejor las cosas para irse arriba 23-17. A partir de allí y con una gran labor defensiva del local mejoró su producción incluso con un último cuarto a puro gol en donde puso un 33-8 que le dio esa ventaja más que tranquilizadora. Federico Van Lacke y Adrián Boccia fueron los goleadores en el ganador con 18 puntos cada uno.
En la noche de hoy se enfrentan los ganadores contra los perdedores de la primera jornada es que Uniceub va con Universidad de Concepción desde las 19:15 y a segunda hora Olimpico hará lo propio ante Gigantes, si ganan los brasileños y argentinos clasifican a la siguiente instancia