Uniceub y Ciclista Olímpico nuevamente se quedaron con sus partidos y de esta manera consiguieron una fecha antes la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

En el partido de primera hora Uniceub fue una aplanadora para ganarle a Universidad de Concepción por cifras de 91-69, los norteños fueron más desde el inicio marcando la cancha con su poderío en ataque y controlando a los trasandinos en defensa. Mariano Lucas fue el goleador de los brasileños con 18 puntos bien secundado por Joao Phylippe con 14 tantos. Con este punto los de Brasilia tenían que esperar el partido de fondo para sellar su clasificación en forma anticipada.

Ciclista Olimpico también desplegó toda su intensidad en ambos costados de la cancha, tanto es así que el triunfo de los locales ante Gigantes se dio en un marcador final de 91-67. Ya desde el primer cuarto doblegaron a sus rivales y se despegaron en el marcador para quedarse con el partido. Como en la noche anterior los líderes del equipo fueron Adrián Boccia y Federico Van Lacke con 18 unidades cada uno.

De esta manera argentinos y brasileños, una fecha antes sellaron su pasaje a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol. En la noche de hoy a primera hora Gigantes va con Universidad de Concepción mientras que el plato fuerte es entre Ciclista y Uniceub, el que gana se mete primero, el otro va segundo.