Welcome venció a Urunday Universitario 75-71 en su visita al Prado y sumó un punto importantísimo en su aspiración de clasificar a la Superliga.
Tras el estreno de la nueva pantalla gigante, en su gimnasio de la calle Suárez, Urunday Universitario saltó a la cancha con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Steve Toyloy. Por su parte el equipo del Parque Rodó lo hizo con Matías De Gouveia, Rodrigo Trelles, Santiago Moglia, Nick Waddell y Javier Cárter.
Un triple de Moglia y 4 puntos de Cárter obligaron a Da Prá a parar el juego con poco más de un minuto de empezado. Urunday entró en sintonía, pero Cárter puso puntos de media distancia. Promediando el cuarto, con una mayor intensidad defensiva el local pasó por primera vez. Pero generando desde Moglia y aprovechando el mal pasaje ofensivo del equipo verde, Welcome puso un 12-2 para ponerse 23-14. En la última posesión, Leandro Taboada corrió la cancha y tiro de los 6.75 con la pasividad de su defensa, y el final del primer cuarto fue de 23-17 en favor de la "W".
Otro inicio favorable a la visita, con un 11-2, buen pasaje de Waddell en ofensiva al tiempo que Urunday careció de orden y tuvo bajos porcentajes. La imposibilidad de los internos locales para contener a los de la "W" llevó al equipo de Da Prá a defender en zona 2-3, logrando correr la cancha, y a pesar de mantenerse errático encontró buenos minutos de Craig para ponerse 36-25 a falta de 2 minutos. Tras el minuto de Espíndola, Emilio Taboada tuvo ventaja en los rompimientos tras salida de rombo, pero falló en las finalizaciones, con cierta permisividad de los árbitros que favorecían a la defensa. Corriendo la cancha, Welcome amplió la diferencia para irse al descanso largo 42-28 arriba.
Con Johnson encendido, Urunday se puso a 10, pero triples de De Gouveia y Trelles devolvieron la calma al equipo de la calle Emilio Frugoni. Tras un golpe, Johnson debió dejar la cancha, pero la doble base Rivas-Zubiaurre trajo los mejores minutos del equipo de Da Prá, que se puso a 7 restando tres minutos. El oriundo de Tabaré presionó a De Gouveia, mientras el de Atenas hizo lo propio con Moglia. Welcome jugó incómodo y no logró imponerse en la zona pintada. Emilio Taboada asistió de buena forma a Toyloy que volcó la última del cuarto, para irse al último descanso a cinco, 56-51.
El período final empezó parejo, y luego de un triple de Emilio, el local se puso a dos, 60-58, marcador que se mantuvo durante más de dos minutos. Cárter puso un 4-0, y Urunday volvió a tomar malas decisiones en ofensiva. Tras un triple de De Gouveia, Welcome volvió a sacar 9, 67-58 a falta de cuatro minutos. Da Prá pidió tiempo, pero poco después una falta técnica a Emilio Taboada le quitó a su equipo la posibilidad de descontar.
A pesar de esto, Welcome sufrió para cerrarlo. Trelles recibió pisando la línea y devolvió la pelota a Urunday. Los árbitros sancionaron un doble técnico a Trelles y Emilio Taboada, que debió dejar la cancha. En la reposición, Leandro Taboada puso un triple, y de Gouveia erró en la recarga. En la siguiente, Zubiaurre asistió bien a Leandro que puso al local a 3, a falta de 50 segundos. Tras el minuto de Espíndola, Wadell la perdió y cometió falta. Soarez puso uno, dejando el score 70-68. En la ofensiva de la visita, De Gouveia fue cortado y puso ambos personales, y luego Trelles colocó uno más. Leandro Taboada encestó un triple faltando 5 segundos, pero Waddell fue efectivo desde la línea fácil para cerrar el juego 75-71.
En el ganador se destacaron los 20 puntos de Javier Cárter, 17 de Nick Waddell y 15 de Santiago Moglia. En Urunday Leandro Taboada anotó 15 puntos, seguido de Johnson con 14, Emilio Taboada y Steve Toyloy con 13 unidades.