Yale venció a Paysandú 105 a 99 por la primera fecha de la Divisional Tercera de Ascenso. Los de Jacinto Vera contaron con un perímetro sumamente encendido, combinando 71 puntos entre Blazina, Veleda y Masner.

Por la primera jornada de una nueva edición de la Divisional Tercera de Ascenso, se enfrentaban Yale y Paysandú. El primero volvía a las canchas luego de haber perdido la categoría en el Torneo Metropolitano del año pasado, mientras que el segundo había estado siete años sin competir en mayores, quedando bastante lejano aquel torneo de tercera en 2007.

El encuentro disputado en el gimnasio del club Colón presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Ambos equipos tenían como principal argumento ofensivo los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. El local lastimaba por intermedio de la doble base conformada por Leandro Blazina y Darío Veleda, mientras que la visita hacía lo propio a través de Maximiliano Pons y Mauro López.

Con el correr de los minutos, los de Jacinto Vera lograron mejorar en el costado defensivo, anulando a las vías de gol de su rival. Por su parte, en el otro sector de la cancha continuaban dañando con los tiros a distancia, siendo importante para ello el aporte desde el banco del veterano Anibal Sgorlo. No obstante,el "Paysa" se mantuvo en partido, en gran medida impulsado por su hinchada, que llegó en buen número al gimnasio ubicado en San Martín y Fomento. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Yale al frente en cifras de 36 a 32.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente cortado, en el cual los dos equipos se pusieron rápidamente en colectivas, lo que propició que se lanzaran muchos tiros libres. El principal atractivo que presentaba el juego era la paridad, algo que en lo previo no estaba en los planes, teniendo en cuenta la conformación de los planteles y los objetivos que tienen ambas instituciones en el torneo.

En los primeros minutos del último cuarto, apareció la figura de Rodolfo Godoy en la visita, muy bien acompañado por Rodrigo Carril y Mauricio Parreño. El interno aprovechó a la perfección los problemas de faltas que acarreaban Mathías Gasañol y Lucas de las Nieves, permitiéndole a su equipo abrir una pequeña ventaja. Sin embargo, en ese momento respondió con un par de triples Federico Masner, para volver a emparejar las acciones. Al iniciarse la última vuelta del reloj, el tanteador estaba igualado en 87. Ambos conjuntos tuvieron un par de ofensivas para quedarse con el triunfo, pero el destino quiso que se disputara un tiempo suplementario.

Los dirigidos por Javier Masner encararon el alargue con una formación bastante chica, con una triple base formada por Blazina, Veleda y Masner, mientras que en el juego interno tenía a Dufau y Roselli. En los primeros minutos del mismo, el local abrió una rápida renta de siete unidades, gracias a una buena efectividad desde la línea de libres, que sería lapidaria para las aspiraciones de Paysandú. Finalmente, Yale se quedó con la victoria en cifras de 105 a 99 y de esta manera comenzó con el pie derecho, un torneo que lo tendrá seguramente como aspirante a obtener uno de los dos ascensos a la Liga Uruguaya de Ascenso del 2017.

En el ganador se destacó la actuación de Darío Veleda, que anotó 25 puntos, bien secundado por Federico Masner con 24 tantos. Por el lado del perdedor, Rodrigo Carril y Mauricio Parreño anotaron 21 unidades cada uno.

El próximo encuentro de Yale será el próximo lunes visitando a San Telmo Rápido Sport, mientras que Paysandú enfrentará el martes a Lagomar en Marne, escenario en el cual oficiará de local a lo largo del campeonato.

Estadísticas oficiales