El salteño Rodrigo Pintos será ficha de Cordón, al tiempo que Federico Sánchez –el mejor triplero de la LUA– será sub 23 del albiceleste.

Días de resoluciones positivas para el albiceleste, que luego de la llegada de Timothy Jennings –que se puede confirmar esta tarde, como consecuencia de la nacionalización de Hatila Passos en Malvín– sumó a su plantel a Rodrigo Pintos y Federico Sánchez, los dos de buena Liga Uruguaya de Ascenso en Stockolmo y Nacional, respectivamente.

Pintos ya viene entrenando con el equipo albiceleste y su rendimiento convenció a Mathías Nieto, debido a sus posibilidades de jugar como alero o ala pívot abierto.  A pesar de tener edad de sub 23, al llegar desde Macabi ocupará ficha mayor.

Por su parte el “Mono” Sánchez, que se desempeña tanto como base o escolta, aprovechó sus oportunidades en un plantel altamente competitivo de Nacional y se destacó por sus porcentajes en el tiro exterior –finalizó el torneo con un envidiable 54%–, permitiéndole al “Bolso” abrir defensas y ganar partidos que le parecían esquivos.

Oriundo de Yale, Sánchez será jugador definitivo de Cordón por las próximas cuatro temporadas, ocupando ficha sub 23 y permitiendo a Nieto extender la rotación de su plantel para la presente temporada.

Si bien restan algunas definiciones, el plantel de Cordón contará entonces con Iván Arbildi, Maximiliano Cervi, Alejandro Pérez, Timothy Jennings, y Rodrigo Pintos.  Entre los sub 23, se destacan Facundo Alonso, Agustín Acosta y Federico Sánchez.  Como extranjeros estará Benjamin Puckett y se busca cerrar otro interno probado en el medio.