Marne derrotó en el decisivo partido por la permanencia a Montevideo 97-87 y terminó cerrando la serie a su favor por 3-2 con los destaques de Toombs (27 puntos), Christian Pereira (24), Santiago Pereira (18) y Gerardo Fernández (16 puntos).

Una final donde había un descenso en juego se disputó en cancha de Atenas. Montevideo venía con el envión anímico de dos victorias milagrosas con tiros imposibles que le posibilitaron levantar un 0-2 en contra, mientras que Marne quería evitar una tercera derrota consecutiva que hubiese significado perder la categoría.

Luego del salto inicial Montevideo comenzó más efectivo. Con triples de Brause y Suárez se fue 11-4 arriba a los cuatro minutos del primer cuarto. Marne respondió rápido y colocó un 5-0 pero Brause volvió a poner otro triple para dejar el marcador 18-13 a favor de Montevideo. Cinco puntos al hilo de “Lalo” Fernández le dieron el empate al Tifón pero el elenco de Espasandín cerró mejor el primer cuarto, que casi no tuvo faltas. Marne se apresuró en ataque y Brause castigó con su tercer triple, el primer cuarto se fue 23 a 18.

El conjunto del mercado agrícola salió más concentrado en defensa, Dogget creció en ataque y Montevideo sacó la máxima a su favor (25-18). Marne mejoró desde su defensa y en ataque comenzó a aparecer Toombs. Crtistian Pereira puso un triple, Santiago una corrida en bandeja y con los puntos del norteamericano el Tifón marcó un 17 a 8 para pasar 35 a 31.
Brause volvió a aparecer con la mano caliente, colocó dos triples para que los minutos finales del primer tiempo se hicieran de ida y vuelta en el marcador. En su juego de uno contra uno y con puntos luego de rebotes ofensivos, Christian Pereira logró marcar diferencias para un segundo cuarto que finalizó con doble en el cierre de Toombs que dejó a Marne 46-42.

El segundo tiempo comenzó con Tabaré Martínez colocando dos triples que le dieron a Montevideo posibilidad de pasar. El juego se mantuvo la paridad, Toombs jugó un tercer cuarto muy bueno. En defensa capturando una cantidad e rebotes e intimidando con algunas tapas, en ataque fue una vía de gol confiable y junto a Christian Pereira lideraron a Marne para volver a tomar el control del partido. En Montevideo Brause y Tabaré Martínez quedaron muy sólos en ataque, Dogget puso algunos puntos pero perdió la lucha con Toombs. Marne volvió a ganar el cuarto, esta vez por 19 a 16 y entró a jugar el último capítulo ganando 65-58.

A los pocos segundos del inicio del último cuarto y en el mejor momento de Marne un apagón parcial en el gimnasio de Atenas obligó a parar el juego. Por un lapso cercano a los 10 minutos el partido estuvo detenido, luego de la reanudación Santiago Pereira puso ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples con los que Marne abrió diferencia de 18 (73-58).

Montevideo acusó el impacto y si bien colocó algunos puntos para acercarse, otra vez Marne lo castigó con dos bombas consecutivas de “Lalo” Fenández. Los minutos pasaron y el juego estaba casi sentenciado hasta que un triple sobre la posesión de Santiago Pereira más puntos de Toombs terminaron de liquidar el partido.

Con mucha vergüenza deportiva Brause y Tabaré Martínez acercaron a Montevideo hasta nueve puntos abajo, pero solamente quedaba un minuto. Con muchos libres tirados, la mayoría en manos de Crocano, Marne definitivamente cerró el partido a su favor.

El equipo dirigido por Lovera ganó teniendo a cuatro de sus cinco titulares como figuras para lograr mantenerse en la LUA. Montevideo arañó la hazaña, llevó la serie hasta el último punto de la misma y se fue dejando todo en cancha.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="293" gal_title="Montevideo - Marne | Playout 5"]