Marne fue hasta el Mercado y se trajo una victoria fundamental por 90-75 en sus aspiraciones de mantener la categoría.
Borghini, Rial y Gomez arbitraron en la noche del lunes el inicio de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso donde el local Montevideo recibió a Marne.
El primer cuarto comenzó con la visita mejor, Bernard Toombs de abanderado en el ataque. En cuatro minutos los dirigidos por Nicolas Díaz no habían abierto el marcador. Sin embargo con buenos ataques de Tabaré Martinez y Olivera, emparejaban el score. El Patita Pereira ayudó en ataque y sumado a lo bueno de Toombs, Marne sacó ventajas. De todas formas, otra vez el Taba estaba fino y los locales lograron colocarse a 4, 16-20 e irse en partido al primer descanso corto.
Los segundos veinte arrancaron con Brause como figura. Con una bola de afuera y algún otro aporte logró que los locales igualaran en 23. La zonita complicó a Marne y permitió que por primera vez la roja pasara en el juego. Otro que apareció fue el extranjero Hassan, con buen aporte en ese lapso del encuentro. Sin embargo Toombs otra vez se puso al Tifón al hombro y logró igualar en 31. Un 8-2 en ese momento hizo que Díaz se acercara a la mesa y pidiera minuto. Tiempo que le hizo bien al local, Savariz fuerte en defensa y con buen aporte en ofensiva fue figura y el mercado pasó otra vez en el marcador, para irse a los 15 de descanso 4 arriba, 42-38.
De arranque en el tercer cuarto los locales con un 6-0 se fueron 10 arriba, 48-38. Sin embargo le duró poco la alegría ya que los dirigidos por Baranzano metieron varios triples que le permitieron volver en el encuentro. Leo de Pena fue figura con buenas bombas para rápidamente colocarse en juego. Un 16-2 de Marne en pocos minutos permitió que volviera a liderar el marcador. Ramiro Acuña ingresó barbaro y con dos triples consecutivos hizo que la visita pasara 57-54. Montevideo ajustó y pudo irse un punto abajo, 61-62.
El último cuarto fue de lo mas flojo. En cuatro minutos el parcial ofensivo era bajo, se sumaban muchos errores, no se sacaban diferencias. Sin embargo, Marne salió de ese letargo y otra vez con bolas de De Pena y alguna del Postre Pereira, logró sacar una linda ventaja que fue definitiva. Con dos minutos por jugar, sacó 7 y ahí se quebró el juego. Montevideo no metió una e intentó acercarse cortando y provocando que los de Simón Bolivar fueran a la línea. Sin embargo Marne fue efectivo y con muchos libres de los Pereira y Toombs, cerró el marcador y una victoria tranquilizadora ante un rival directo.