Enorme partido de 25 de Agosto que derrotó con autoridad a Olivol Mundial 94-68 en el escenario de Capitol y de esta manera confirmó su permanencia en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Mucha gente en el corazón del Prado para presenciar un encuentro donde el “veinte” llegaba como favorito a pesar de que no le había tocado estar en esta situación en la serie. Con un juego casi perfecto justificó el punto para quedarse en el viejo Metropolitano. Olivol Mundial sintió la baja de Nicolás Gentini en el recambio y varios de sus jugadores no repitieron lo bueno hecho en cotejos anteriores, con la frente en alto se fue caminando para Millán porque el equipo dejó todo en la cancha.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, comenzó mejor 25 de Agosto, rápido 7-0 con Javier Álvarez como estandarte en el goleo, además fundamental con la marca sobre Rodrigo Xavier, el goleador del elenco mundialista. Presionó al hombre el de Villa Dolores, le costó mucho sobreponerse a eso a los dirigidos por Andrés Blazina, que se fueron abajo el primer chico 17-10.

El segundo cuarto no cambió. El equipo de Javier Espíndola seguía teniendo a “Cococho” letal en ataque, bien secundado por Daniel Rivero en la base. En tanto el conjunto amarillo, encontraba la dupla de internos que le dio resultado en defensa Giano Belase-Tadeo Girbau, buen rendimiento de este último cuando saltó desde el banco de suplentes. No aprovechó el “Oli” esas ofensivas para colocarse a dos-tres puntos, cuando acortaba a cinco unidades y la bola, siempre desaprovechaba pelotas claves que en jornadas como está se pagan caro. Refugiado en zona el amarillo mostró su mejor cara, pese a que Dobbins leyó bien los cortes de Verrone y asistió para que el futuro jugador de Welcome anotara. Se fue el primer tiempo 32-25, algo entreverado, con el capitán Álvarez siendo la gran diferencia en el rectángulo de juego.

Tras el descanso largo, hubo cambios. El DT del león colocó a Andrés Piñeiro que dio una muy buena mano en defensa sobre Xavier, merito de “25” hostigarlo toda la noche al muy buen juvenil de Defensor Sporting. El “veinte” era más ágil, ya sin tres grandes como tuvo en cierto lapso del chico anterior. Hasta que, “en lo mejor del baile…se vino el apagón”, rememorando la noche de la nostalgia, no sólo en la música si no en la cancha. Cuando vino la luz, Rivero, como en sus viejas épocas, fue un infierno. Convertía y asistía de gran manera a sus compañeros, parcial de 19-8 a favor del de Villa Dolores para sentenciar la historia e irse 64-42 para disputar el final.

El cierre para decorar el espectáculo. Fernando Verrone tomaba las segundas pelotas, se abría y convertía desde los 6.75, coronaba una vez más un muy buen encuentro personal, volvió “Cococho” y Rivero para liquidar el match. Olivol nunca estuvo en juego, perdió varios balones Facundo Sánchez, poco de Anthony Joseph, Xavier fue muy bien marcado y no repitió sus buenas actuaciones. Girbau y Héctor Silva fueron los más parejos del de Millán y Sitio Grande que, antes de la serie llegaba de punto y estuvo a 40 minutos de ser la banca. El cierre fue 94-68 a favor de 25 de Agosto que festejó su permanencia para que su hinchada que alentó durante todo el partido cruzara Montevideo para desembocar en la calle José Luis Bado porque el león sigue rugiendo en segunda.

Párrafo aparte para la parcialidad de Olivol Mundial, siempre el hincha que se infla el pecho cuando su equipo sale campeón, o consigue un ascenso, también está el espectador que aplaude las derrotas, reconociendo que el rival fue más y agradeciendo a sus jugadores, desde el que peina canas, hasta aquel botija que siempre anda revoloteando en Millán y Sitio Grande que hoy estuvo para apoyar. Dieron el ejemplo, el básquetbol es un hermoso deporte y a pesar de la derrota son pasos a seguir, en tiempos donde la violencia ha ocupado su espacio, son hechos a destacar, bienvenido sea.

Los goleadores, 24 puntos de Daniel Rivero, 21 tantos colocó Fernando Verrone –convirtió todo lo que tiro-, mientras que en el mundialista se destacó Héctor Silva con 19 unidades.

La terna de Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra de correcta labor.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”295″ gal_title=”Olivol Mundial – 25 de Agosto | Playout 5″]