Nacional se aseguró el número uno de cara a los playoff por el ascenso luego de vencer a Olivol Mundial en cifras de 77-55. Los tricolores dominaron de principio a fin y demostraron porque fueron los mejores en la fase regular.
Los locales, dirigidos por Federico Camiña, comenzaron jugando con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Benjamín Puckett. Federico Sánchez fue baja en los de la Avenida 8 de Octubre. Por su parte, el entrenador en jefe de Olivol Mundial, Andrés Blazina, colocó en cancha a Federico Seguessa, Rodrigo Xavier, Tadeo Girbau, Héctor Silva y Anthony Joseph. Facundo Sánchez no fue de la partida en el visitante.
El cotejo fue arbitrado por Nelson Infante, Diego Borghini y Enrique Ferreira quienes no tuvieron influencia alguna en el resultado final y realizaron una muy buena tarea.
El arranque del partido fue sumamente favorable a Nacional que colocó un parcial de 13-0 teniendo a Zuvich e Ibarra como principales piezas del engranaje ofensivo. Olivol Mundial no le encontraba la vuelta, Joseph y Silva eran quienes tiraban por un equipo que no estaba en una buena noche, la diferencia fue de 16 a favor del tricolor, 26-10.
En el segundo, los del Parque Central colocaron un parcial de 17-9 que prácticamente sentenció el partido. Excelente juego en el perímetro de Bertolini, Zanotta e Ibarra, más lo que aportaban Santiso y Rodríguez viniendo desde el banco. Justamente el número 20 tomó un protagonismo importante, Camiña le dio sus minutos y el juvenil respondió a pura bomba desde los 6.75. Blazina pedía minutos, buscaba variantes pero las cosas realmente no le salían, además Olivol se cargaba de faltas rápidamente lo que hacía que Nacional ampliara diferencias desde la línea del personal. El electrónico reflejaba un 43-19 a favor del albo.
Tras el descanso largo la intensidad del juego bajó mucho, Gianno Belase junto a Silva buscaron la reacción del equipo y lograron achicar la diferencia a 23 (30-53). De todas maneras jamás estuvieron en partido y Nacional con el paso de los minutos iba encontrando la manera de armar este nuevo rompe cabezas que tiene con la pieza nueva de Puckett que demuestra adaptarse a medida que pasan los partidos. Ya el encuentro estaba prácticamente sentenciado, 60-37 ganaban los bolsos.
El último prácticamente sobró. Nacional mandó a la cancha a los botijas del club, no sólo Mateo López tuvo sus chance, sino también que hubo acción de Paulo Rodríguez, Iván Martínez y Diago González. Los del Parque Central lograron abrir una renta de 26 (66-40) a falta de 7 minutos para el cierre. Tanto Puckett como Zuvich se afianzaron pero sobre el final quizás Nacional bajó la intensidad. Nacional se aseguró el uno para el playoff con este triunfo.
Benjamín Puckett con 17 puntos y 9 rebotes fue la gran figura del partido junto a Adrián Bertolini con 16 puntos y Agustín Zuvich quien convirtió un doble- doble (12 puntos y 12 rebotes). Por el lado de Olivol, Anthony Joseph con 10 puntos y 10 rebotes sumado a Héctor Silva con 9 puntos y 8 rebotes fueron los destacados.
Nacional visitará a Tabaré en la próxima jornada a disputarse el viernes mientras que Olivol recibirá a Bohemios.