Bohemios derrotó holgadamente a Montevideo por 94 – 54 y aseguró su clasificación entre los cuatro que pelearán por los ascensos.
De movida fue mejor el local que hizo pesar a Diego Tortajada en la pintura y encontró en Nicolás Catalá una carta de gol desde los 6.75. Montevideo, por su parte, se resumió a lo que hicieron Martín Mayora y Juan Savariz en base a impulsos individuales. De todas maneras, no fue suficiente para contener a su rival de turno que jugó cada vez mejor a medida que pasaron los minutos y se llevó el primer chico por 26 – 12.
Las primeras ofensivas de la visita fueron positivas y le permitió achicar un poco la diferencia. Sin embargo, los conducidos por Diego Frugoni volvieron a intensificar defensas, le dieron la pelota a Lance Williams, Tarrie Monroe tuvo buenos minutos en ambos costados de la cancha y sacaron 17 puntos de renta. Un par de buenas conversiones de Rodrigo Brause volvieron a disminuir la desventaja en el score, que fue 46 – 32 al cabo de la primera mitad.
El tercer cuarto fue el momento de quiebre en el partido. El marrón de Pocitos entró con todo para pasar por arriba a su rival, y lo hizo. El trabajo en la presión defensiva fue sobresaliente y eso trajo como consecuencia varias anotaciones de corridas. Ignacio Espasandín probó con un cuadro alto, donde Mateo Suárez fue el encargado de tomar la base, pero lamentablemente no le dio resultado, es más, fue perjudicial para los del mercado. La falta de alguien que traslade la pelota evidenció los problemas de organización y dejó expuesta la retaguardia tras varios robos. Todo Bohemios jugaba bien, pero hubo tres nombres que se destacaron como Martín Perdomo, Nicolás Catalá y Lance Williams. Montevideo pudo descontar un poco en el último minuto y se fue abajo 71 – 45.
Ya no fue partido en el último cuarto. Sirvió para que los de la calle Gabriel Pereira arrasaran en el electrónico, para que los pibes como Facundo Terra, Martín Trelles, Agustín Rey, Agustín Da Costa y Edison Espinosa vieran varios minutos por Bohemios. Mientras que solo Facundo Rodríguez vio acción en el visitante que se llevó una dura derrota de Pocitos por 94 – 54.
De esta forma, Bohemios se aseguró su lugar entre los cuatro mejores y buscará conseguir el segundo puesto en las fechas restantes. Montevideo, en cambio, ya conoce hace fechas que su destino estará en los play – out, donde hasta el momento se enfrentaría a Marne, con desventaja deportiva.