Capitol venció 72 – 61 a Stockolmo, como visitante, y toma aire de los puestos de play – out, aprovechando también, la derrota de Marne.
Desde el comienzo, la defensa en zona del conjunto de las cinco estrellas complicó mucho las ofensivas del local. Al buen trabajo atrás, le sumó la cuota goleadora de Alejandro “Pepusa” Pérez, gravitando en el poste bajo y jugando muy bien el alto bajo con los perimetrales. El trámite era impreciso, con muchas pérdidas y mal jugado en líneas generales. Muy poco pudo generar la “S” en ataque, que encontró en un triple de 9 metros del “Bicho” Luis Silveira sobre la bocina, llegar a la decena de puntos al cabo del primer chico: 13 – 10, arriba Capitol.
Silveira fue la solución a la falta de goleo en el amanecer del segundo cuarto, colocando otra bomba de los 6.75. Los dirigidos por Alejandro Santerini llegaron a pasar en el score con buenas actuaciones de Nicolás Bartesaghi, pero por sobre todo de Trevante Drye. El foráneo era incontenible en la pintura y en ambos costados de la cancha. Sin embargo, apareció el versátil extranjero del Capi, Howard Wilkerson en todo su esplendor para volver a darle la ventaja a los de la calle Hermanos Gil, 29 – 28, de cara al descanso largo.
En el tercer cuarto se destapó el aro para Capitol que encontró mucho gol desde el perímetro, principalmente con el ingreso de Darío Veleda. Stockolmo basó sus ataques en el rompimiento al aro tratando de conectarse con Drye, o terminar en gol cerca del aro. Dentro de un trámite parejo, los conducidos por Fernando Cabrera fueron superiores. Inspirado Wilkerson, bien secundado por Pepusa Pérez y Darío Veleda, mientras que en su rival, Drye y Silveira sobre el final se pusieron el cuadro al hombro y descontaron la ventaja a tres unidades al final de este periodo, 48 – 45.
La mejor cara del conjunto de las cinco estrellas se vio en este último cuarto. Wilkerson y Veleda en un nivel muy destacado. El extranjero, tiene la inteligencia de un base cuando se postea y encuentra siempre a un compañero solo para que tire con más comodidad. El tridente compuesto por ellos dos más Pepusa fue fundamental para el triunfo. El locatario tuvo en Juan Viana a su hombre más certero en el periodo final, pero no fue suficiente para revertir la situación.
De esta manera, Capitol consiguió un verdadero puntazo para escaparle un poco más a los cuatro de abajo. Mientras que Stockolmo, dejó pasar la chance de seguir igualado con Bohemios en el cuarto lugar de los de arriba y deberá vencerlo si o si cuando se crucen, para seguir con expectativas de ascenso.



