Bohemios venció a Marne como visitante 91 a 75 y de esta manera mantiene la ilusión de clasificar a los Playoff por el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.  Una vez más, William Creekmore fue la figura del marrón en lo que fue su último partido ya que continuará su carrera en el básquetbol nipón.

Los locales dirigidos por Daniel Lovera comenzaron jugando con Santiago Pereira, Felipe Trusich, Gerardo Fernández, Javier Crócano y Bernard Toombs. Por su parte, el visitante conducido por Diego Frugoni lo hizo con Martín Perdomo, Camilo Antunes, Nicolás Catalá, Diego Tortajada y William Creekmore.

No cabía un alfiler en el recinto de Marne ubicado en el Barrio Simón Bolívar y allí sobre las 20.15, el árbitro Andrés Laulhe mandó la naranja al aire para que comenzará el juego. De arranque el local colocó un parcial de 6-0. Sin embargo la visita encontró en Antunes y Tortajada las piezas claves para pasar a ganar 23-19 al cabo de los primeros diez minutos.

Para el segundo, Bohemios puso un 7-0 y abrió una renta de 11 (30-19). Lovera pidió minuto. El Tifón encontró soluciones en el banco con Ramiro Acuña y Leonardo Blazina, pero los locales se cargaban de faltas rápidamente. Las figuras de Creekmore y Cortizas fueron claves en el visitante (ofensiva y defensivamente respectivamente). De todos modos Javier Crócano estaba intratable en ambas pinturas y eso le permitió al dueño de casa irse arriba 40-37.

Tras el descanso largo, Marne continúo realizando muchas faltas, apareció la cuarta de Crócano y posteriormente Acuña dejó la cancha por quinta. Bohemios creció en su juego, determinante Creekmore y lo que aportaban Cortizas y Perdomo desde los 6,75 le permitieron irse cinco arriba al visitante 59-54.

En el último cuarto Bohemios estuvo intratable, a puro triple humilló a su rival que no le encontraba la vuelta. Trusich y Fernández eran los que más querían junto a Toombs, sin embargo el enorme juego de Creekmore  quien se retiró ovacionado por toda la parcialidad del elenco de Pocitos que se hizo presente en Simón Bolívar, terminó cerrando el juego a su favor.

El arbitraje a cargo de Andrés Laulhe, Fabián Martínez y Diego Ortíz fue de gran tarea sin incidencia alguna en el score final.

Ganó Bohemios y todo se debe a la intensidad defensiva que aportó Cortizas viniendo desde el banco más lo que hacían Antunes, Perdomo, Creeekmore y Tortajada fueron claves para el triunfo.

Con este triunfo, los de Gabriel Pereira se vuelven a meter en zona de playoff por el ascenso y recibirán a Montevideo en la próxima fecha. Por su parte, Marne continúa en playout para no descender a la DTA y visitará a Capitol en la próxima fecha.

William Creekmore fue la gran figura del partido con 34 puntos y seis rebotes, bien secundado por Nicolás Catalá con 12 unidades. En Marne, Bernard Toombs con 19 tantos fue el más destacado.

Estadísticas oficiales