Stockolmo venció a Marne como local por 74-69 y sigue prendido arriba, con la defensa como argumento central.
El partido se inició con algo más de 2 minutos jugados, y empate 6-6, producto de lo participado hace casi dos semanas, cuando la humedad hizo imposible seguir el encuentro. La continuidad tuvo como protagonistas a Santiago Pereira en la visita, y a Facundo Ferreira en el local, manteniendo un juego parejo durante un par de minutos. La segunda mitad del primer cuarto fue claramente favorable para Stockolmo, que tuvo gol en Juan Viana, al tiempo que Marne sufrió con las pérdidas de balón. El 25-16 parecía justo a lo sucedido en el rectángulo de juego.
Para el segundo cuarto, Lovera mandó a la cancha a Felipe Trussich, y su equipo mejoró. Además, la zona planteada por el Tifón dejó sin gol al local y en dos minutos estaban 25-23. La paridad se mantuvo, y Toombs comenzó a ser gravitante, especialmente en segundos tiros. De esta forma, Marne se fue arriba al descanso largo 35-34.
Tras el entretiempo, Nicolás Bartesaghi generó y asistió desde el rompimiento, y Stockolmo encontró triples en las manos del “Bicho” Silveira. Con el ingreso de Luca Magnone, el extranjero Drye comenzó a pesar en la pintura y cargó de faltas a Toombs. Marne intentó presionar, pero Dellepiane sufrió ante el buen manejo de Magnone. Pereira y Toombs eran los que anotaban para el equipo de Lovera, al tiempo que Bartesaghi se soltó y anotó puntos importantes para comenzar a abrir una pequeña ventaja, 55-50 de cara al último cuarto.
Nuevamente Drye apareció en el Azul, que con un triple de Ferreira abrió 10 a falta de 6.54, pero De Pena respondió desde los 6.75. Stockolmo perdió el orden, y dejó a Marne convertir en cancha abierta para ponerse a 5 a falta de 3.31. Magnone volvió para tomar la conducción y dar la seguridad y lectura necesarias al equipo de Santerini, que en el cierre tuvo puntos importante de Rodrigo Pintos tanto en bandejas como en tiros libres, para cerrarlo 74-69.
En el ganador, se destacaron los 18 puntos de Rodrigo Pintos, así como los 15 puntos y 15 rebotes de Trevante Drye. En la visita, el goleador fue Bernard Toombs con 20 unidades.
Stockolmo ganó y está tercero. El Azul se hace fuerte en su casa, y desde la defensa, fue subiendo la mirada por la tabla, y ahora se permite soñar.