Federico Della Mea fue uno de los puntos altos en la victoria de Tabaré sobre Verdirrojo. Puntualmente, cuando su rival se puso en partido, apareció con un bombazo de tres puntos para cortar con la reacción. El alero terminó con 15 unidades y fue nota en Básquet Total.
Victoria sufrida en comparación a lo que fue el trámite del partido: “La verdad que sí, en el tercer cuarto habíamos sacado una ventaja importante y se nos vinieron, pensamos que íbamos a poder soportar la reacción, se complicó pero por suerte lo pudimos sacar adelante”
“Agarramos un rebote en ataque con Facundo (Medina), la defensa de ellos quedó entreverada, por suerte me vio que yo estaba sólo en la punta, tiré y entró. Vengo bastante bien con tiro de tres puntos, tengo confianza y ni lo dude en tirar” del tiro exterior que anotó en el momento que Verdirrojo se puso a siete puntos.
De las diferencias que saca el equipo y no puede mantener, dejó: “Nos pasa todos los partidos, somos muy irregulares, vamos al juego del rival, entramos en la locura de tirar mal y apresurados. Uno de los ejemplos es que yo hoy lancé un tiro en la mitad de la posesión, mal tirado y son cosas que no pueden pasar”
“El primer tiempo jugamos a mi gusto muy bien, hoy hicimos gravitar a Clarence (Matthews) como lo tiene que hacer y después estamos encontrando aciertos en el tiro perimetral. Por consecuencia, conseguimos buenos porcentajes en nuestra cancha y estamos jugando mejor” sobre el buen rendimiento del equipo en gran parte del juego.
De la racha de victorias y la tabla de posiciones, manifestó: “Nuestro objetivo hoy es alcanzar al cuarto, por suerte hoy tenemos un triunfo más que Verdirrojo. El próximo es con Larrañaga que es clave y el otro con Stockolmo. Esos dos hay que ganarlos si queremos estar en una buena posición lo antes posible”