Tabaré se quedó con un punto clave tras derrotar en su gimnasio a Olivol Mundial por cifras de 97-87 con una gran actuación de su capitán, Federico Della Mea.

El partido arrancó de lo más entretenido con dos actores claves a la hora de buscar el gol ya que Federico Della Mea se cargó con las ofensivas de los suyos mientras que Giano Belase a pura entrega en las cercanías del aro hizo lo mismo para la visita. El indio abrió la primera ventaja 10-5 pero los de Millán y Sitio Grande encontraron un 8-0 en las manos de Rodrigo Xavier quien estuvo fino en el uno por uno y le dio renta de tres a los suyos (13-10). El Gato Perdomo rotó el plantel y con esto mando a Ferrés a la cancha quien rindió con creces para que los suyos de vayan 18-17 al cabo de los primeros diez.

Para el segundo cuarto Tabaré estuvo más metido en defensa, doblando en las esquinas, corriendo la cancha y con apariciones de Shelman colocaron un 9-1 para consolidarse en el tanteador. Olivol Mundial careció de juego colectivo en ataque pero las improntas personales de Xavier conjuntamente con apariciones de Facundo Sánchez hicieron que los mundialistas se vayan ocho unidades por debajo al cabo del segundo chico, 45-37.

A la vuelta del descanso largo los dirigidos por Andrés Blazina demostraron una gran intensidad defensiva, realizaron transiciones rápidas y con un 6-0 achicaron a dos (45-43), allí fue donde se vio quizás lo mejor de su extranjero Anthony quien debe gravitar más en la pintura. Perdomo pidió tiempo, ordenó la defensa y en ataque encontró en el tridente compuesto por Medina, Shelman y Della Mea una efectividad fundamental que poco a poco le permitieron tomar una ventaja considerable en el marcador de 17 unidades 67-50, pero el tercer cuarto se cerró 71-57 para los locales.

Los diez minutos finales empezaron con falta –más dos técnicos- pitados a Xavier lo que hizo que el juvenil abandonara la cancha. Quienes más buscaron fueron  Facundo Sánchez y Héctor Silva pero la efectividad de la línea de libres que tuvo el Indio más los goles de Medina y del Fefo hicieron que las distancias llegaran a ser de 19 (80-61). Blazina mandó cambios desde la defensa, robaron un par de balones, salieron rápido, Andrés Jones encontró algún gol y falta para achicar. Pero con libres Tabaré siempre controló las acciones y se llevó un punto clave en su gimnasio por cifras finales de 97-87.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”201″ gal_title=”Tabaré – Olivol Mundial LUA 2016″]