Triunfo cómodo de Bohemios 85-65 sobre 25 de Agosto en el Parque Batlle donde ofició de local por tener la cancha suspendida, de esta manera llegó a su décimo triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel, comenzó mejor 25 de Agosto que no tenía por lesión a Javier Álvarez.  Andrés Piñeiro y Diego Silva intensos en primera línea, provocaban goles de corrida, y cuando Joaquín Gamazo le jugaba el uno contra a uno a William Creekmore, le ganaba el argentino, 17-12 arriba el “veinte”. Minuto de tiempo solicitó Diego Frugoni, porque Bohemios jugaba muy apurado, y demasiado abierto en el perímetro, cambió su forma de jugar, Diego Tortajada y Creekmore se postearon, cortinas indirectas en el poste bajo complicaban a la visita que no cambiaba de hombre y quedaban los internos prácticamente solos para convertir, 9-0 de la marrón para pasar e irse 21-17 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, el albimarrón mantuvo la ventaja sobre el león de Villa Dolores durante todo el lapso de ese chico. Martín Perdomo con más confianza conducía bien al equipo y cuando su marca no llegaba a taparlo de tres era efectivo. En tanto, 25 con Daniel Rivero en cancha, tuvo un líder en el traslado, pero no terminaba de confirmar la reacción para pasar al frente en el score. Gamazo se destacaba en el goleo, y en cuenta gotas el “flaco” Verrone aportaba lo suyo. Los dos terminaron marcando al hombre en defensa, pero en pálidas ofensivas consecutivas tanto de un lado como de otro, Bohemios fue el que menos se equivocó y se llevó el primer tiempo 39-36.

Tras el descanso largo, durante cinco minutos  mucho mejor el elenco de Diego Frugoni, que llegó a sacar 9 unidades (48-39). Movía bien la bola en ataque, Creekmore era interesante con sus movimientos, la experiencia de Germán Cortizas de ayuda, y en defensa lo consumió a “25”. Marca pegajosa al hombre, que sólo convirtió hasta faltando 3:00 dos triples (Rivero- Verrone). Hubo una jugada que marcó, mal cobrada la falta antideportiva de Antunes sobre Piñeiro, y posterior técnico al banco (El “8” de la marrón ya había salido, se fue protestando y tiró una toalla para la cancha). En un abrir y cerrar de ojos “el veinte” se puso a un doble (50-48). Tiempo de Frugoni, el equipo tras esa jugada había perdido el orden y la paciencia, producto del error arbitral, acomodó las piezas y en el epílogo con parcial 12-3 se fue al final 62-51.

El cierre, tuvo lo más importante en cuatro puntos consecutivos de Gamazo para ponerse a siete (62-55), después Bohemios de manera colectiva fue mucho más que su rival. 25 de Agosto con algo del “Piñe” y aportes de Mathías Gasañol desde el banco, trataba de mantenerse en partido. Rápido la marrón sentenció la historia con buen juego de Creekmore-Tortajada en el poste bajo, y Perdomo en el perímetro. Opaca actuación de 25 que debe cambiar mucho si quiere evitar jugar playoffs por el descenso; 85-65 el final, nuevo triunfo del albimarrón que tras el cambio de DT solo perdió un partido en el campeonato.

Los goleadores, 25 puntos de Diego Tortajada, 21 unidades de William Creekmore, y en 25 de Agosto Joaquín Gamazo con 21 tantos.

La terna arbitral de Andrés Bartel, Fabián Martínez y Joaquín Silvera, no tuvo una buena actuación para la diferencia que hubo. No fue antideportiva de Antunes, generó dudas en la propia terna para cobrar la infracción, y en otra jugada importante cuando penetro Verrone, estaba adentro del semicírculo Creekmore, cuando el “flaco” era el revulsivo importante de la visita a esa altura del partido.

Estadísticas oficiales