En la tierra de los alfajores con gran encuentro de Diego Tortajada -31 puntos y 13 rebotes- Bohemios venció a Atenas 86-85 en final intenso.

En Minas, con buen marco de público comenzó a jugarse la segunda ronda de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Atenas comenzó mejor con Roberson encendido, cinco puntos al hilo del extranjero le dieron la primera ventaja a las alas negras. Rápidamente entre Antunes y Perdomo se encargaron de igualar y tanteador que se mantuvo parejo, con reparto de goleo en ambos equipos, hasta los últimos dos minutos del período. Creció Tortajada que incluso metió un triple, junto a Creekmore dominaron la pintura para que la marrón cerrara 27-19 arriba. El equipo de Palermo defendió poquísimo.

Para el segundo siguió el viento arrasador desde Pocitos, enorme Tortajada, valuarte. Además hubo chispazos de Catalá y Perdomo para colocar un parcial de 12-3 y llegar a sacar hasta 17 puntos con doble de Germán Cortizas faltando 4.18.
Desde el banco Facundo Alonso cambió el tono defensivo e Ignacio Cambón empezó a sumar en el goleo. El ateniense, que había jugado muy mal, respondió con un 8-3 coronado por un triple de Pons para irse 42-30 abajo al descanso largo.

En el tercero Bohemios pareció fugarse de arranque, llegó a sacar hasta 18 de renta. Cuando Atenas parecía quedarse con las manos vacías demasiado temprano apareció la calidad de Roberson, el laburo a destajo de Alonso y el capitán, Mauro Zubiaurre se puso el equipo al hombro. Con triple del 13 las alas negras se llegaron a colocar a 5 (49-44).
La figura, Diego Tortajada, cortó la reacción rival con un triple de esos que duelen más que tres puntos, aún así los de Frydmann siguieron metidos de cabeza en su labor para cerrar el tercero en partido. Ganaba el elenco de Pocitos 59-53.

El último fue de locos. Con el dominio en la pintura de la pareja Creekmore/Tortajada, más algún chispazo de Antunes rápiamente Bohemios tomó 10 de renta. Con puntos de Roberson y Zubiaurre Atenas se volvió a colocar a tres, pero cuatro al hilo del Torta le dieron la chance a la marrón de tomar aire de cara a los últimos cinco minutos del cotejo.
Catalá creció en el cierre, lo de Tortajada eximió adjetivos y Perdomo puso dos libres claves para que los de Frugoni sacaran 10 a falta de 1.20. Atenas hilvanó un 6-0 rápido con puntos oriundo de la casa (Mateo Pose/Alonso).
Ahí empezó el show del libre, aciertos de Tortajada y Cortizas le daban seis de renta a los de Pocitos faltando 11 segundos.

El cierre, increíble. Doble de Lepiani (86/82), pérdida de Cortizas y Atenas que tiró tres veces de 6.75, el tercero fue el vencido: bomba de Galeano faltando 4 segundos (86/85). Cortaron a Catalá que erró los dos, Lepiani tiró la última para ganarlo pero no entró y Bohemios, que tenía todo, terminó festejando un punto sufrido que debió cerrar mejor.

Estadísticas oficiales