Bohemios, con el debut como entrenador de Diego Frugoni, le ganó como visitante 72-59 a Stockolmo y lo dejó sin invicto. Los de Pocitos se recuperaron luego de dos derrotas consecutivas y ganaron de principio a fin frente a uno de los líderes.

La fría noche del Prado abrió la novena fecha con lo que a priori era uno de los mejores partidos.

El encuentro comenzó con Bohemios teniendo a Perdomo efectivo desde los 6.75, con dos triples y dos corridas de Tortajada. La visita se fue arriba muy rápido 10-3 y obligó a Santerini a pedir un minuto de tiempo para frenar el partido. Al volver del tiempo nada cambió, Bohemios presionó en la salida y Perdomo consiguió dos robos consecutivos, a Stockolmo le costó tirar al aro con comodidad. La visita siguió anotando con facilidad y además Creekmore logró anular a Drye, que terminó sin puntos el primer cuarto. Perdomo colocó su tercer triple personal para un equipo que jugó mucho más sereno que su rival en ataque. Tortajada y Perdomo se combinaron para 17 puntos y la visita ganó el primer cuarto 19 a 6.

Stockolmo salió decidido a volver a ponerse en partido y comenzó el segundo cuarto con mayor agresividad en ataque. Drye pudo aportar en ofensiva y el local se puso a siete puntos pero Bohemios volvió a ser más prolijo con la pelota y aprovechó la mala selección de tiro del local. Con corridas de cancha y un buen ingreso de Cortizas robando pelotas la visita volvió a abrir ventajas. Catalá fue el encargado de correr y terminar las jugadas, Bohemios sacó la máxima de 19 y sobre el cierre del primer tiempo un par de conversiones de Viana acercaron a Stockolomo, que se fue al descanso perdiendo 34-21.

Ya en el inicio del complemento Bohemios administró la ventaja con un buen partido de Catalá y aportes en ataque de Monroe. En Stockolmo Drye era la mejor y casi única vía de gol. El extranjero puso varios puntos cerca del aro, capturó rebotes de sus compañeros que abusaron demasiado del tiro de tres puntos. Con alguna conversión de Ferreira y Viana el local llegó a ponerse 11 puntos abajo pero Perdomo puso triples consecutivos, uno cuando se le terminaba la posesión y otro contra la tabla y en el final del tercer cuarto, que terminó 50-33 para Bohemios.

El local intentó la última reacción y con un par de triples de Viana llegó a ponerse nuevamente a 11 puntos cuando restaban cinco minutos pero apareció Antunes para poner un triple y libres que le devolvieron la tranquilidad a Bohemios. No fue una buena noche para el local desde la línea de triples, erró demasiado y Bohemios aseguró el rebote y con libres terminó de asegurar el partido. Los de Pocitos así ganaron merecidamente, Perdomo, Catalá y Tortajada fueron los mejores pero Antunes y Creekmore también aportaron.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="207" gal_title="Stockolmo - Capitol LUA 2016"]