Gran triunfo de Atenas sobre Marne en cancha de Tabaré 79-70, de esta manera las alas negras cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Uruguaya de Ascenso. Luis de León y Mateo Pose fueron las figuras del ganador.
Partido de necesitados en el Parque Batlle, ambos querían cortar la racha negativa de dos encuentros sin ganar. Atenas fue más regular en el segundo tiempo con una gran actuación de Mateo Pose y de Luis de León, cuando las cosas no se le daban al elenco de Martín Frydman.
Naranja al aire, empezó muy mal el partido por ambos equipos, no jugaban a nada. Todo muy apresurado, poco claros en ataque, ofensivas forzadas, malas decisiones, de lo peor del campeonato, a falta de 6:40 iban 0-0. Corrió la cancha Mauro Zubiaurre y destapó el aro en la calle Brito del Pino. En lo pobre del juego que mostraron ambos, Cristian Pereira era más regular, asumiendo en ataque y atacando el aro. Omar Galeano se destacaba en los de la calle Cebollati. El primer chico fue para el que ofició de local 12-9.
Para los segundos 10 minutos Atenas comenzó mejor, parcial 6-0 para pasar al frente, Zubiaurre, Lucas Lepiani y Luis De León de buenos minutos eran lo mejor del equipo de Palermo, que marcó al hombre en defensa y eso lo descolocó al elenco de Sebastián Baranzano, que se quedó sin gol, 24-17 ganaban las alas negras a falta de 3:01. Minuto del entrenador de Marne, para reacomodar a su equipo, con Javier Crocano y Bernard Toombs le dio otra presencia en el poste bajo, sacaba ventaja de eso, 9-0 del “Tifón” para pasar 26-24, pero un triple exuberante del “Luichi” de León hizo que el ateniense se llevara una pálida primera parte 27-26.
Tras el descanso largo, se despertó Lamar Roberson, desapercibido en el arranque. Las primeras unidades, asumió y asistió a sus compañeros, generoso. Además, Mateo Pose era el mejor de Atenas, anotando, agresivo atrás en primera línea o al hombre que le tocaba de turno. Gran revulsivo para cambiar la pisada desde el banco de suplente. Contundente 15-2 a su favor para quebrar el partido, 42-28 y el azulgrana era un cúmulo de errores y nervios, todo individual. Lo positivo fue el ingreso de Felipe Trusich, colocó un triple clave en un momento donde no encontraba gol por ningún lado el de la calle Marne: 51-41 para el último chico.
El cierre, se presumía una leve reacción del conjunto de Simón Bolívar por cómo había sido el epílogo del chico anterior, pero solo fue una mini reacción. Ignacio Cambón fue un buen conductor en el final, cosa que le venía costando a Atenas, cerrar los partidos. Roberson era imparable en el uno contra uno, Pose se fue ovacionado por la gente que coreó su nombre, era más colectivo el elenco visitante. En el “Tifón” quedó la entrega de Toombs abajo, los bombazos tarde de Ramiro Acuña y poca cosa más de un quinteto que no confirmaba y nunca pudo ponerse en partido, el final fue 79-70.
Los goleadores, Lamar Roberson 20 puntos y 16 unidades de Mateo Pose en Atenas. Bernard Toombs el más destacado en el goleo de Marne con 18 tantos.
La terna arbitral de Diego Borghini, Christian Hirigoyen y Washington Chamorro, de muy buena tarea, con muchos más aciertos que errores.
[Best_Wordpress_Gallery id="193" gal_title="Marne - Atenas LUA 2016"]