Sufriendo y de atrás como le gusta al hincha Atenas venció a Marne en el Antonio María Borderes en cifras de 81 a 76.

Luego de un gran primer tiempo, tuvo varios altibajos en el segundo que casi le cuestan el partido pero un triple determinante de Mauro Zubiaurre sobre el final le terminó dando el triunfo al dueño de casa que sigue afianzado a las primeras posiciones de la Liga Uruguaya de Ascenso.

El encuentro fue arbitrado por Andrés Bartel, Diego Borghini y Washington Chamorro de buena tarea en líneas generales, sin incidencia alguna en el resultado.

Los locales, dirigidos por Martín Frydman comenzaron jugando con Mauro Zubiaurre, Mateo Pose, Facundo Alonso, Lamar Roberson y Omar Galeano. Por su parte, el visitante conducido por Daniel Lovera lo hizo con Santiago Pereira, Felipe Trusich, Gerardo Fernández, Ramiro Acuña y Bernard Toombs.

Varias bajas en ambos lados, por el lado del albiceleste: Ignacio Cambón con un desgarro e Ignacio Pons operado de peritonitis no fueron de la partida. Es probable que el ex Stockolmo se pierda el resto del campeonato. En el “Tifón”, Leonardo De Pena y Agustín Dellepiane desgarrados no fueron del cotejo.

Los primeros diez minutos fueron parejos con ambos equipos encendidos, si bien Atenas comenzaba mejor con un parcial de 6-0 teniendo a Pose y Galeano como estandartes, Marne reaccionó por intermedio de Acuña y Trusich. El juego de Alonso en defensa fue determinante y lo que aportaban el salteño y Pose desde los 6,75 permitían a Atenas mantenerse arriba en el electrónico, sin embargo a falta de 41 segundos un triple del oriundo de Unión Atlética le permitió al visitante igualar la contienda en 19. El último ataque lo tuvo el dueño de casa y el capitán Zubiaurre la clavó desde el triple para irse 22-19.

En el segundo, Atenas comenzó mejor gracias al juego colectivo que realizaban Zubiaurre, Pose y Alonso. Si bien estaba mejor el local, un técnico a Galeano complicó las cosas y Marne reaccionó por intermedio del “Pata” Christian Pereira que tuvo un gran ingreso desde el banco. Muy buenos aportes de Blazina también en el visitante que le permitió ponerse a 3 (34-31) a falta de 3 minutos y monedas obligando a Frydman a pedir minuto. Los instantes finales fueron muy entreverados, muchas pérdidas y las opciones que se tomaban en ofensiva no eran las mejores de ninguno de los dos lados.  Las “Alas Negras” encontraron en el banco la clave del gol, Lucas Lepiani que aportó un triple para irse arriba 39-36 al descanso largo.

Para el tercer cuarto, Atenas pusó el pie en el acelerador y con Mateo Pose y Mauro Zubiaurre a puro triple y corridas siendo los abanderados de la ofensiva local abrieron la máxima de 15 puntos (58-53). En los últimos minutos de este chico Atenas se entreveró, se cargó de faltas y de eso se aprovechó la visita que con Toombs y Crócano logró achicarse en el tanteador. Blazina y el “Pata” con varias bombas desde los 6,75 achicaron la diferencia a 6, 60-54 ganaba el local.

El último cuarto fue no apto para cardíacos porque Marne arrancó mejor. Los de Martín Frydman se cargaron rápidamente en faltas y de la mano del “Postre” Santiago Pereira, la visita pasaba por primera vez en el partido 64-63 a falta de 7 minutos para el final. La paridad fue impresionante y ambos equipos se alternaron al frente del score durante lo que quedaba del juego. Por si fuera poco tanto de uno como del otro lado abusaron del triple. Sin embargo, el trabajo defensivo realizado por Atenas le permitía tomar más opciones en ofensiva que su rival. Faltaban tres minutos y Javier Crócano con su experiencia pesó en la pintura para irse 5 arriba 72-67 y obligar al DT albiceleste a pedir tiempo. Tras el minuto repuso en ofensiva el local y apareció Lamar Roberson con un triple determinante para ponerse a 2 (70-72). Cabe destacar que el foráneo casi no había participado en materia ofensiva durante el primer tiempo.

Marne perdió pelotas y eso lo aprovechó Atenas que logró empatar el juego en 72 a falta de poco más de un minuto. Mucho juego cortado, Mauro fue a la línea y metió uno para pasar 73-72. Marne falló la ofensiva y de contra el salteño Omar Galeano clavó un triple que prácticamente sentenció el partido. Luego otra vez a la línea, primero el 7 ateniense que metió dos para abrir 6, 78-72 y obligar a Lovera a pedir tiempo. Tras el minuto, Christián Pereira clavó un triple y ahora Frydman pedía minuto.

Atenas colocó la bola en juego en posesión de ataque y el capitán Zubiaurre apareció cuando más lo necesitaba su equipo, mandando a guardar la naranja desde los 6,75 y haciendo delirar a todos los presentes en el Antonio María Borderes.

Luego hubo libres para Marne pero Blazina soló metió uno y la victoria se quedó en Palermo donde Atenas se hace fuerte y suma puntos claves que le permiten seguir en las posiciones de privilegio de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Mauro Zubiaurre con 17 puntos fue el goleador del partido, secundado por Mateo Pose y Omar Galeano con 15 unidades cada uno. En Marne Bernard Toombs con 18 puntos junto a Christián Pereira con 14 unidades fueron los más destacados.

La próxima actividad del albiceleste será ante Montevideo en calidad de visitante mientras que Marne recibirá a 25 de Agosto.

Estadísticas oficiales