Toronto Raptors venció como local a Cleveland Cavaliers por 105 a 99 y de esta manera puso 2-2 las Finales del Este. En los canadienses se destacaron las figuras de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, que combinados anotaron 67 puntos.
El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un primer periodo bastante atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la pasividad que por momentos tenían sendas defensas. El conjunto local contaba con un activo DeMarre Carroll, que atacaba constantemente el aro y que a su vez capturaba algún rebote ofensivo. Por su parte, la visita dañaba con las penetraciones de Kyrie Irving, que superaba sin ningún tipo de dificultad la marca de Kyle Lowry.
En el arranque del segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho mas trabado, en el cual las dos escuadras cometían varios errores, tanto en el traslado del balón, como en la ejecución de las ofensivas. Sobre el cierre de dicho parcial, apareció la figura de Lowry, que con 15 puntos prácticamente consecutivos, le permitía a su equipo abrir una ventaja cercana a las 20 unidades. Los de Ohio dependían en exceso de lo que podía realizar LeBron James, que era poco acompañado por sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 57 a 41.
En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Tyronn Lue salieron decididos a concretar una rápida reacción, que se provocó a través de un par de triples de Irving y Smith, que le daban a los Cavaliers la posibilidad de achicar la diferencia a menos de un digito. No obstante, en ese momento los canadienses encontraron un par de anotaciones consecutivas de DeMar DeRozan, que le volvían a dar el control absoluto de las acciones. En los instantes finales del tercer periodo, los Cavs pusieron nuevamente un par de bombas desde el perimetro, que les permitieron ponerse a nueve unidades (69-78), de cara al cierre del juego.
En los primeros minutos del último cuarto, Cleveland colocó un parcial de 15-5, que los ponía al frente por primera vez en la noche. En dicho pasaje fue fundamental el aporte de Channing Frye, que desde el banco de suplentes convirtió tres triples al hilo. De ahi en adelante, el trámite fue sumamente parejo, muestra de ello es que a falta de dos minutos, el score favorecía a Toronto por 101 a 99. A partir de ese momento, los Cavaliers no anotaron más y con dos penetraciones de DeRozan y Lowry respectivamente, los Raptors lograron cerrar el juego a su favor, para de esta manera poner las Finales del Este con un marcador de 2-2.
En el ganador se destacó el excelente trabajo ofensivo de Kyle Lowry, que convirtió 35 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por DeMar DeRozan con 32 tantos. Por el lado del perdedor, LeBron James, aportó 29 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.
El quinto juego de las Finales del Este se llevará a cabo el miércoles en Cleveland, mientras que esta noche en Oklahoma se verán las caras Thunder y Warriors, en el game 4 de las Finales del Oeste, que tienen a los dirigidos por Billy Donovan al frente por 2 a 1.