Cleveland Cavaliers venció como visitante a Toronto Raptors por 113 a 87 y se metió en las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. En los de Ohio se destacó el gran trabajo del "Big Three" conformado por LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, que se combinaron para 83 puntos.

Directv banner

El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un comienzo bastante entretenido, en el cual ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. Promediando el primer periodo, el conjunto visitante colocó un parcial de 12-0, de la mano de un encendido LeBron James, que le permitía a su equipo abrir una ventaja de 9 unidades (8-17). Sobre el final, con un par de defensas que terminaron en contragolpes en el costado ofensivo, el local pudo achicar la diferencia en el tanteador.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron sumamente imprecisos, en donde ambos equipos cometían varios errores a la hora de ejecutar los ataques, a lo que le sumaban varias pérdidas de balón en el traslado. De a poco fue levantando el nivel de juego, sobretodo gracias a los aportes individuales de DeMar DeRozan en los de Ontario y Kyrie Irving por los de Ohio. En el final del primer tiempo aparecieron dos triples en manos de J.R.Smith y Kevin Love respectivamente, que provocaron que los Cavaliers se fueran al descanso largo al frente en cifras de 55 a 41.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante abierto, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Dwane Casey continuaban teniendo como principal argumento ofensivo las penetraciones de DeRozan, mientras que los de Tyronn Lue contaban con un inspirado "Uncle Drew". Con un par de triples de Love, la visita conseguía sacar una renta de 21 unidades (62-83), lo que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, en los últimos tres minutos del tercer periodo, Kyle Lowry convirtió 15 tantos de forma consecutiva, que le daban la posibilidad al dueño de casa de ponerse a 12 puntos, de cara al cierre del encuentro.

En el último cuarto aparecieron en todo su esplendor las figuras de Kyrie Irving y LeBron James, que salieron decididos a sentenciar el partido rápidamente. En ese momento, los Raptors tenían grandes dificultades para anotar, ya que eran bien defendidos DeRozan y Lowry, que eran las únicas vías de gol del equipo de Canadá. Finalmente, la victoria terminó siendo para los Cavaliers por 113 a 87, que de esta manera se quedan con el título de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva. Los de Ohio se medirán en las Finales de la NBA ante el ganador de la serie que están disputando Warriors y Thunder, que tiene a los de Oklahoma al frente por 3 a 2 y que tendrá su sexto juego el sábado en el Chesapeake Energy Arena.

En el ganador se destacó el excelente trabajo del "Big Three", encabezado por LeBron James que aportó 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, seguido por Kyrie Irving con 30 tantos y 9 asistencias, bien acompañados por Kevin Love, que anotó 20 unidades y capturó 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Kyle Lowry culminó como máximo anotador con 35 puntos.