Enorme triunfo de Atenas sobre Capitol 93-92, tras alargue en 82 puntos, de esta manera las alas negras obtienen su segundo triunfo consecutivo en la Liga Uruguaya de Ascenso.

Lindo partido, y buen marco de público en el Antonio María Borderes. Encuentro, ágil y rápido en el comienzo, mejor Capitol, de la mano de Leonardo Bouchaton en la base, bien secundado por Federico Pereiras, además  Nate Drayton en el uno contra uno le ganaba a Matías Martínez en ataque. En tanto Atenas, era un quinteto muy abierto, el único que se posteaba y cuando podía era “Tute” Martínez. Ignacio Pons sacaba ventajas ante la marca de Alejandro Pérez, era la vía de gol clara del local. 23-16 el “capi” arriba el primer cuarto.

Los segundos 10 minutos comenzaron con parcial 5-0 para los dirigidos por el “hechicero” Cabrera, sacando la máxima de 12 puntos (28-16), con 4/6 en triples, espectacular. Minuto de Martín Frydman, cambios necesarios en el ateniense, Lucas Lepiani y Omar Galeano al rectángulo de juego, parcial 13-0 de las alas negras, Galeano letal en ataque y atrás en la ayuda sobre Drayton, alternativa con Lepiani, y empezaba a jugar Lamar Roberson, 31-28. Respondió Capitol luego del sacudón de su DT con Pereiras clave, pero Roberson, de buena mano, asumió la última bola con un gesto técnico exuberante para irse arriba 40-34.

Tras el descanso largo, el elenco de la calle Cebollatí manejó el juego, zona 2-3 en defensa doblegando a Drayton, y rápidos en primera línea para tapar los lanzamientos de tres del rival. El equipo del Prado, con Juan Wenzel y “Pepusa” Pérez como figuras se llegó a poner a un doble, pero no pudo pasar al frente en el score. En el epílogo el local con contundente 12-1, tras buenos minutos del “nacho” Cambón en la base, además Roberson el aro lo miraba desde la rambla, rendidor Galeano, Pons también aportaba para irse al final arriba 64-48.

El cierre, precioso, de Metropolitano, que se va a ir acostumbrando la LUA con el correr de las noches. Claro dominador Atenas, tuvo la máxima de 16 unidades (70-54), y Palermo era una fiesta. Todos jugaban y rendían. Minuto de F. Cabrera, presión alta del “capi” toda la cancha y de a poco empezó a crecer en el juego, buen reingreso de Marcel Pierri, bien secundado por Pereiras, además Drayton volvía a ser determinante. A falta de 2:17 ganaba el conjunto de Frydman 82-72, cuando tenía todo, casi se queda sin nada, dos bombazos de Wenzel y Pereiras desde la línea, igualaron las acciones en 82. La última la tuvo el ateniense, desacomodado Lepiani erró, tomo el rebote Pons que fue a la línea y falló ambos personales. Galeano tomó el rebote y cuando fue a subir perdió la pelota con Wenzel, polémica, pero fue infracción del “6” blanco y negro, no lo entendió así la terna. El partido como dice Lucas Sugo , se definía con “5 minutos y nada más”: 82-82 y pelota al medio.

En el alargue, empezó mucho mejor Capitol, parecía que seguía de largo luego de traer un partido increíble, 91-86 y quedaban apenas 2:00. El albiceleste nervioso, apresurado, primero en una bola Cambón, luego Roberson cuando podía culminar de otra manera la jugada. Pero el adversario no aprovechó, los errores, además de dos rebotes largos que Atenas perdió, que le daba otra oportunidad al elenco de la calle Hermanos Gil. A fuerza de voluntad y sin tanto basquetbol la remó el albiceleste, 92-90 cuando restaba 00:16. Mauro Zubiaurre trajo la bola, que llego a Nacho Cambón, quien quebró la primera línea y en el doble ritmo tiró, foul de Pierri, la pelota ingresó, 92-92 y Cambón a la línea, si metía era sentenciar el encuentro, puso el libre, pasaron las alas negras. En la respuesta el “capi” forzado, erró Wenzel, no hubo foul, y se desató el nudo en la garganta del hincha de Atenas, que tuvo todo para ganar tranquilo, se complicó y casi lo termina perdiendo. El final 93-92 y fue todo alegría en el Antonio María Borderes.

Tremendo partido, Capitol que perdió su segundo encuentro, pero dejó todo en la cancha, es un conjunto que está para cosas importantes. Atenas y su temple, ganó con el corazón, ya que sufrió muchísimo para quedarse con el punto.

La terna de Andrés Laulhe, Martín Rial y Walter Borio, la última jugada del final en los 40 reglamentarios fue infracción de Wenzel sobre Galeano, cuando quedaban segundos para el cierre. Aciertos en las dos pelotas que se le fueron a Atenas en  el epilogo del alargue –Cambón pisó la línea, Roberson se resbaló-, además la derecha a la terna en la última semi-penetración de Wenzel, donde no lo tocaron sino que hubo roce normal en un deporte de contacto.

[Best_Wordpress_Gallery id="171" gal_title="Atenas - Capitol LUA 2016"]