Mauro Zubiaurre fue la gran figura de Atenas en la gran victoria ante Hebraica y Macabi que lo dejó en las semifinales del Torneo Nacional Sub 23. El base se arrimó a charlar con Basquet Total.
Atenas dominó de principió a fin y logró el pasaje a semifinales en una cancha más que difícil: "Nos llevamos el triunfo, no se que decir porque era muy difícil, sabíamos que no teníamos que cometer errores para llevarnos la victoria y más o menos fue eso lo que hicimos para hacernos de la victoria".
Zubiaurre tuvo un juego clave desde los 6,75: "Erramos poco todos en general, pero en un momento el "Huevo" (Facundo Medina) también se le abrió el aro y se metieron en partido pero nosotros en base a una dura defensa continuamos llevando el partido adelante".
Habían abierto una máxima de 20 puntos y se le complicó al cierre: "Me llegue a asustar, sabía que iba a pasar eso porque es Macabi y tiene figuras de Liga como Zanotta, Zuvich y los Medina pero las cosas se nos dieron a nosotros".
Hubo algún entredicho con Frydmann sin embargo las cosas fueron para bien porque volviste mejor a la cancha, "Es normal algunas cosas pero volví mejor y eso es lo importante".
Los albicelestes lograron el pasaje a la semifinal algo que no se había dado, "Hace mucho venímos jugando juntos, este año con la incorporación de Lucas Lepiani que es de los mejores jugadores 1x1 que tiene la generación nos da una gran mano, de suma importancia, gracias a él y a todos mis compañéros estamos acá".
Para finalizar habló de la LUA y lo que se viene en el Sub 23, "Parecía estar complicado al principio después aparecieron lindos nombres y se armó un buen plantel. La clave esta en el grupo, los verdaderos equipos son los que llegan lejos".