Hebraica y Macabi, con el título obtenido consiguió su quinta estrella.

Fundado el 25 de Agosto de 1944 Hebraica se forjó como un club protagonista de la historia del básquetbol uruguayo pese a que durante muchos años estuvo sin competir entre fines de la década de los 90 y principio de un nuevo siglo.

Fue campeón Federal en 1975 y 1977, momento de gloria para un equipo que llegó a cortar las redes poco más de 30 años después de su nacimiento. Su tercer título lo consiguió en 1994, con Marcelo Capalbo como estandarte.

Más recordada fue la primera Liga Uruguaya, con Marcelo Signorelli como entrenador y tres protagonistas que repitieron anoche: Leonardo Zylbersztein (Ayudante Técnico), Luciano Parodi y Salvador Zanotta.

Un par de perlitas, Miguel Baschi, actual presidente de la comisión de básquetbol, fue campeón como jugador y ahora como dirigente con su club, record. La otra, en 1977 festejó el “Huevo” Medina, anoche lo hicieron sus hijos, Octavio y Facundo.

El Macabeo, en la Liga 2015/2016 consiguió su quinta estrella, los diseñadores, a partir de ahora van a tener que gastar un poquito más de hilo arriba del escudo, símbolo de orgullo para cada casaca amarilla.