Larre Borges venció 86 a 67 a Hebraica y Macabi en cancha de Welcome y de esta manera consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Los visitantes, conducidos técnicamente por Leonardo Zylbersztein, comenzaron jugando con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y León Gibson. Por su parte, quien ofició de local en el gimnasio Óscar Magurno y bajo la dirección técnica de Daniel Lovera, inicio con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Jhonny Rodríguez, Anthony Young y Albert Jackson.
El encuentro comenzó accidentado debido a que los relojes de los 24 segundos no andaban, lo que generó un arranque demorado. Los de la calle Camacuá comenzaron mejor con un 8-0 determinante, teniendo a Izaguirre como principal baluarte ofensivo. En ataque junto al sanducero se destacaban Hicks y García Morales, sin embargo el abuso del tiro de tres puntos de Macabi generó que la diferencia se fuera acortando. En el local Young junto al tacuaremboense Rodríguez a puro triple arrimaron a su equipo en el tanteador, 25-21 ganaba el macabeo al término del primer cuarto.
En el segundo, el aurinegro colocó un parcial de 9-0 que prácticamente sentenció el juego. Macabi no estaba fino en defensa y los locales rotaban el plantel para darle más velocidad a sus ataques, algo que le fue muy efectivo con los ingresos de Mateo Sarni y Matías Nicoletti. De todas maneras, Anthony Young con triples era quien mantenía a su equipo arriba en el tanteador. Leo Zylbersztein pedía minuto para intentar arreglar las cosas y con triple de Izaguirre logró pasar sobre el final pero Nicoletti respondió con doble para que los del barrio La Unión se fueran arriba por mínima, 40-39.
Tras el descanso largo, el juego fue sumamente entreverado pero la figura de Jhonny Rodríguez sobresalía en Larre para mantenerse en ventaja, los hebreos se arrimaban en el tanteador por intermedio del sanducero Izaguirre pero se cargaron rápidamente sobre todo Hicks y Parodi. Sobre el final del cuarto apareció un enorme juego de Andrés Dotti en la defensa del cuadrado-uno y en ofensiva aportando bombas desde los 6.75 metros para que la diferencia fuera de cinco a favor de los de la calle Villagrán.
Los últimos diez minutos tuvieron a un Hebraica y Macabi nervioso, debido a su apuro en el juego, generaba que el desfile de jugadores por quinta falta. El final del cotejo fue bastante entreverado y cortado pero Larre Borges se mantuvo siempre arriba en el tanteador y gracias a un buen trabajo defensivo y a la efectividad en el tiro de tres puntos terminó consiguiendo un punto de oro en el gimnasio de la calle Emilio Frugoni.
El arbitraje a cargo de Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Fernando Pastorino fue sumamente discreto pitando de más por varios momentos y con errores, sumamente cuestionado de ambos lados.
La figura del cotejo fue el norteamericano Anthony Young con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Fue bien secundado por Andrés Dotti quien aportó 17 tantos. En Hebraica y Macabi, Sebastián Izaguirre con 16 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia fue el más destacado.
La próxima actividad de Larre Borges será de visita ante Olimpia el sábado mientras que Hebraica Macabi recibirá el en el gimnasio de Tabaré a Goes el viernes.