Al finalizar el encuentro que Unión Atlética le ganó a Sayago por 70 a 54, Fernando Ferro, figura importante llevando los hilos del equipo cuando el partido era difícil, se arrimó a hablar con Básquet Total.

Por Alvin Montes de Oca

El azulgrana comenzó con un demoledor 29-2 que en los cuartos siguientes el dueño de casa logró reducir, hasta ponerse a tres: “Entramos bien concentrados, fuertes en defensa y corriendo la cancha, pero siempre que sacás una diferencia así de grande tendés a relajarte un poco y se nos vinieron. Por suerte nos pudimos recuperar y lo cerramos bien”.

A la UA le quedan dos partidos en un grupo que está muy parejo, y el base también habló de la importancia de ganar: “Mínimo hay que ganar uno de los dos si queremos clasificar. El partido con Bohemios va a ser decisivo, vamos a ir a ganarlo y tratar clasificar ahí”.

Además, el 4 tiene planes de jugar la LUA para Olivol, donde entrena hace una semana, pero resta confirmar su participación: “Falta solucionar el tema del pase que se ve que es complicado. El reglamento de la Federación cambia seguido y nadie entiende mucho, pero ya estoy entrenando ahí con todas las ganas”.