En el marco de la quinta fecha del grupo 1 de la Copa de Plata, Olivol Mundial venció a Capurro en condición de local 63-46, con este punto el equipo de la avenida Millán acaricia la clasificación a los cuartos de final.

Por Maximiliano Gargiulo

El quinteto inicial del elenco dirigido por Fernando Cabral fue con Federico Ortega, Facundo Zannier, Agustín Lado, Federico Varini y Martín Rito. Por su parte la visita bajo la conducción de Gerardo Silvera saltó al rectángulo con Andrés Negreira, Manuel Castro, Joaquín Rodríguez, Martín González y Mauro Ricasso. Los encargados de impartir justicia fueron Marcelo Collotuzzo y Jorge Araújo de buen arbitraje.

El encuentro comenzó algo enrredado, tal es así que estuvieron dos minutos sin anotar. En Capurro se destacaba la buena actuación de Manuel Castro, quien puso los primeros 6 puntos de su equipo, pero el Oli con corridas de Ortega pasaba a ponerse en ventaja. Sobre el final ingresó Federico Seguessa para cerrar el primer chico 19-10 a favor del local.

En el segundo período apareció una buena defensa del mundialista que le doblaba la marca permanentemente a la visita, tal que le permitió sacar ofensivas rápidas para estirar la ventaja a 16 (29-13) a falta de 4 minutos. Agustín Britos llegó desde el banco y aportando puntos Olivol sacó 19 para irse al descanso largo 36-17 arriba.

El complemento tuvo la reaccón de la visita, Capurro comenzó a correr la cancha para poner un parcial de 11-0 logrando achicar la diferencia a 9. El local bajó la intensidad en defensa y Martín González, quien ingresó al iniciar el tercer chico, puso una bomba para irse 43- 37 abajo a jugar los últimos 10.

Olivol salió a liquidar el encuentro, la visita se puso rápidamente en colectivas y el mundialista mediante libres estiró la ventaja. Nuevamente apareció Ortega con corridas para cerrar el partido 63-46 a favor de los de la avenida Millán.

En el ganador se destacaron los 14 puntos de Federico Seguessa y los 13 de Federico Ortega. Mientras que en la visita el goleador del equipo fue Manuel Castro con 12 unidades, seguido por Martín González con 10.