Con un muy buen partido de Diego Soarez, Urunday venció a Larre 78-69 y quedó a un paso de cuartos de final.

Sanchez Varela, Borghini y Rial arbitraron en la noche del viernes el tercer punto de la serie entre Larre Borges y Urunday Universitario.

En el arranque la visita comenzó mejor con Truss como figura. Varios robos en primera linea le permitieron al aurinegro encontrar goles faciles: 10-6 en los primeros 3 minutos de juego. Yates aportó casi lo unico de la noche en ese lapso del juego. La defensa de Giacoya se hizo fuerte y contuvo bien a Sweetney y Taboada, además provocó muchas perdidas en el local. Sin embargo, un buen doble de Leandro Taboada sobre la bocina hizo que Urunday se fuera solo dos abajo (21-23) al cierre del primer cuarto a pesar de un flojo nivel.
En el segundo cuarto mejoró el local de la mano de Emilio para pasar a falta de 6:45, 28-26. El banco del estudioso tuvo buenos aportes con Sarni y Blankson para sacar 9, tremendo lo del proveniente de Larrañaga que con buenos robos y goles faciles fue un arma ofensiva que no estaba sobre la mesa previamente. Urunday se fue con ventaja al descanso largo 43-35.
El tercer cuarto comenzó con la figura del partido desnivelando tanto en ataque como en defensa, Diego Soarez. El ex Trouville no solo mantuvo la intensidad defensiva y rebotera a la que nos tiene acostumbrados, si no que sumo en ataque cuando la defensa visitante doblaba a Sweetney. La zona 2-3 del verde del Prado posibilitó goles faciles de Shaquille Johnson y aportes de Emilio Taboada para irse hasta 15 arriba. El final de ese período fue 62-51.
Los últimos diez minutos fueron capicúas. Urunday arrancó para matar y sacó hasta 16, 71-55. Sin embargo, a partir de ese momento, con un 8-0 de la mano de Arbildi, Larre se puso en juego y mantuvo al local sin anotar por 3 minutos. De todas formas, con libres de Soarez y buenos aportes de Jhonson, Urunday dio un respiro y sumado a los fallos de Varela y Miglionico en ese final apretado, los de la Avenida Suárez sacaron un partido que se puso turbio en el epílogo. De esta forma, la localía pesó y el estudioso sabe que si gana el lunes estará entre los 8 mejores del basquet nacional.