Bohemios logró un triunfo muy importante ante Urunday Universitario por 100 a 94 que le permite seguir estando afuera de la zona de descenso. Con un enorme segundo tiempo de Gastón Semiglia y en un encuentro con muchas rachas el elenco de Pocitos salió victorioso del Prado.

El partido lo comenzó mejor Urunday. Johnson puso los primeros seis puntos del local. Bohemios parecía no tener respuesta para defender al extranjero del local pero colocó un rápido 7-0 y pasó al frente. Semiglia comenzó a generar desde el uno contra uno y el albimarrón sacó ventajas en el ataque rápido. Con otro 9-6, donde Hamilton y Maxey aportaron la marrón se fue arriba 16 a 12.
La verde tuvo problemas para habilitar a Sweetney y en defensa sufrió puntos de Craig y Hamilton que hicieron que a dos minutos del final el visitante sacara ocho (22-14). Cinco puntos de los Taboada, triple de Emilio y doble sobre el cierre de Leandro dejaron el primer cuarto favorable a Bohemios 24-21.

El segundo fue todo del local que ya en el primer minuto otra vez puso un parcial de 6 a 0 para pasar 27-24. Al igual que en el cuarto inicial Johnson anotó seis puntos, una jugada de triple y foul más un doble. Emilio Taboada agregó dobles consecutivos y Urunday puso un 10-0 para irse al frente 31-24. Camiña solicitó minuto pero el equipo no reaccionó. Pese a la tercera falta -mal cobrada- a Emilio Taboada el local estiró la ventaja a 12 (43-31). Johnson fue desnivelante y hubo un buen ingreso de Morales colocando dos triples. Con un buen ingreso de Catalá desde el banco de suplentes Bohemios acortó y se fue al descanso bajando la diferencia a ocho unidades.

El complemento comenzó con la cuarta falta de Emilio Taboada. El goleador regresó al banco de relevos pero Urunday mantuvo la diferencia promediando el tercer cuarto con puntos de Sweetney y el explosivo uno contra uno de Johnson. Bohemios seguía siendo frágil en defensa y en ataque dependía de las individualidades de Semiglia. El local volvió a sacar 12 de la mano de una racha de puntos de Soarez pero sobre el final del tercer capítulo Semiglia se puso el equipo al hombro y Bohemios entró a jugar los diez minutos finales cinco puntos atrás.

En el último cuarto el partido tuvo un cambio radical en el trámite. Una vez más Semiglia fue el hombre de la visita colocando triples y dobles en penetraciones. Urunday comenzó a quedarse sin gol perimetral y Johnson que había sido figura se malhumoró y se complicó con las faltas. El albimarrón colocó un 8-2 en el arranque y pasó 74-73 con doble de Hamilton. Maxey creció también en el cierre y Bohemios en cinco minutos puso un 18 a 7 para irse al frente 84-78. Emilio Taboada cortó la racha con un triple pero el goleo de Semiglia no se detuvo. Además llegó la quinta de Johnson, luego la de Soarez y el local fue perdiendo jugadores importantes para el remate. Bohemios ganaba 94-87 y Taboada puso otro triple a 55 segundos del final.

Un antideportivo de Craig sobre Blankson pareció complicar el desenlace pero Semiglia con libres abrió la ventaja. Mateo Suárez puso un triple rápido que dejó a Urunday dos puntos abajo con 39 segundos por jugar. Bohemios repuso luego de un minuto de tiempo y consumió casi toda la posesión. Cortizas de buen cierre en defensa tiró y erró pero un cachetazo de Maxey liquidó el partido a 15 segundos. Urunday perdió la pelota y cortó con falta, Semiglia puso los libres definitivos que le dieron el triunfo a la visita. Bohemios metió un 34-23 en el cuarto final para dar vuelta el partido y ganarlo.

Semiglia encestó 23 de sus 34 puntos en el último período, además Maxey anotó 9 unidades fundamentales también en el remate del partido. Los dirigidos por Camiña ganaron un punto que sus rivales en la lucha por no bajar seguro no conseguirán.

Estadísticas oficiales