Aguada venció cómodamente a Tabaré por 100 a 70 como visitante y de esta manera se perfila a meterse en la recalcificación mientras que el indio mantiene la sequía de triunfos y está con un pie y medio en el Torneo Metropolitano.

El partido fue parejo durante tan solo cinco minutos, en donde los dirigidos por Eduardo Hernández contaban con un aporte interesante de Santiago Ramírez y William Granda para ponerse 9-8 por delante. Pero un imponente parcial de 18 – 4 en favor del aguatero, de la mano de Jennings y Massie quebró el partido desde temprano y permitió que el rojiverde se llevara el primer cuarto por 27 a 13.

La tonalidad del segundo chico fue la misma. Tabaré desprolijo, con mala selección de tiro y sobre todo con una frustración muy evidente a la hora de jugar que provocaba pérdidas infantiles y hacían que mover el tanteador sea una misión imposible. Además, para sumar vicisitudes en el indio, Santiago De Gouveia tuvo que abandonar el partido por un esguince en su pie izquierdo y se suma a la lista de lesionados que incluye incluso al canchero del equipo. Luca Magnone dio una mano tremenda en la organización y en las asistencias a quienes estaban en su noche, por ejemplo Andrew Feleey, quién jugó su último partido vistiendo la rojiverde ya que Marcus Melvin ocupará su lugar. De la mano de los foráneos y el buen trabajo de los nacionales, los dirigidos por Javier Espíndola se iban arriba al descanso largo por 55 a 35.

El complemento fue de sobra. Massie jugó a las risas durante todo el cotejo, hablando con compañeros, adversarios y jueces en un tono jocoso. Otra vez Andrés Dotti ingresó e hizo un trabajo destacado. Por el otro lado, quién anduvo bien en su despedida, y fue de lo poco destacable en el equipo gris del Parque Batlle, fue Yannick Marley Rodríguez. Anotó 13 unidades de los cuales, seis, fueron desde los 6.75 lo que provocó un esboce de sonrisa en la parcialidad local cuando todo era oscuro. Finalmente 81 a 52 se fueron al último cuarto.

Periodo final, que fue jugado prácticamente en su totalidad por los pibes de ambos equipos. Minutos para Nahuel Santos, Ignacio Castro, Gastón Romero y Gonzalo Iglesias, mientras que en Tabaré ingresaron Joaquín Retamoso, Santiago Pernas y Maximiliano Cravino. Poco más para agregar en un partido desvirtuado desde el comienzo que le da aire al aguatero y sumerge aún más al indio del Parque de los Aliados.

Estadísticas oficiales