Olimpia venció a Tabaré 80-64 y de esta forma ingresará con medio punto más a la ronda por evitar el descenso.
Juego clave en el gimnasio de Tabaré entre dos equipos que buscan evitar el descenso. Eduardo Hernández sorprendió de arranque con Rodrigo López de titular para ir sobre Elliot, lo controló bien en el inicio. A pesar de que el debutante Haití cometió dos faltas en ataque muy finas pitadas por Alberto Arenas, el indio comenzó mejor. William Granda y Santiago Ramírez eran las figuras locatarias que llegó a tener 10 de renta (15-5).
Con los ingresos de Páez y garbarino mejoró Olimpia, dentro de un trámite desprolijo el elenco visitante aprovechó libres para colocar un aprcial de 8-0 que le permitió cerrar el primer cuarto 15-13.
En el segundo empató el de Colón con doble de Toombs que comenzó a pesar. Debió volver Haití a pesar de sus tres faltas. El cubano fue el líder, hubo chispazos de Della Mea, pero quien bancó fue el interno centroamericano. El gris llegó a tener hasta 6 de diferencia. El ingreso de Tornaría fue fundamental, goles y asistencias, dio una buena mano Agustín Cabillón y creció Silvarrey, lo dio vuelta Olimpia (32-28). Llegó a igualar Tabaré pero una gran jugada entre Páez y Elliot le puso la tapa al primer tiempo, 34-32 la visita.
En el tercero se quebró. Haití siguió siendo el luchador solitario. Se fue desgastando y la visita lo controló a medida que lo fue conociendo, le tomó los puntos. Olimpia gozó de un Elliot determinante, una bomba de Delgado y triples consecutivos de Tornaría. Con conducción magistral de Silvarrey fue inclinando la balanza hasta cerrar el chico 64-58.
En el último Tabaré careció de argumentos, encontró libres de Rivas y triples consecutivos de Granda y Ferrés para achicar a 11. Tuvo la bola pero Rivas la perdió y en una jugada de contragolpe entre Elliot y Toombs se liquidó la historia.
Al partido le sobraron varios minutos donde se destacó el ingreso del pibe Mathias Varela que se dio el gusto de convertir un doble con su Tabaré. Triunfo claro de Olimpia que sueña con quedarse.



