Biguá derrotó a Olimpia en el gimnasio de Unión Atlética por cifras de 69-57 en un partido que lo empezó mejor y lo supo cerrar en los últimos diez.

El comienzo del partido no fue de lo mejor ya que ambos elencos saltaron muy imprecisos desde el vamos. Los de Villa Biarritz leyeron bien el juego, defendieron más duro, en ataque movieron el balón y asistieron a Johnson quien fue figura y puso siete unidades consecutivas para poner un 7-0 y provocar el descontento de Miguel Volcan, quien se acercó a la mesa a pedir tiempo. Su equipo no reaccionaba, Marcus Elliot no apareció, Toombs fue vulnerado.  Las ofensivas del elenco de Colón no fueron claras tanto es así que estuvieron cinco minutos sin mandarla a guardar hasta que Silvarrey abrió el aro. El Pato siguió más claro, buena movilidad de la pelota por el perímetro y así todos participaron del goleo, la intensidad la marcó siempre el elenco que ofició de visitante, tanto es así que se fue arriba 18-10 al cabo de los primeros diez minutos.

Para el arranque del segundo cuarto cambió el viento en la calle Velsen, Volcán ajustó en esos dos minutos que tuvo.  Con acento gringo las alas rojas salieron metidos en defensa y también en ataque, Toombs y Elliot se pusieron el equipo al hombro, más buenos minutos de Silvarrey y mucha pierna atrás colocaron un parcial de 14-3 para pasar 24-21. Biguá estuvo desconocido, intentó correr la cancha pero las transiciones rápidas no fueron efectivas, perdió varios balones e incluso en más de una oportunidad tomó malos lanzamientos. Santiago no pesó en ataque, Osimani fue quien más intentó pero la producción ofensiva decayó. Olimpia encontró en Tornaria un triple que le dio algo más de aire, en un encuentro que en la primera mitad dejó mucho que desear en los dos elencos, los de Colón ajustaron y por eso cerraron el primer tiempo arriba 28-24.

Si la gente presente en el rectángulo de la UA pensó que el descanso largo iba a cambiar en algo la cabeza de los jugadores y el partido así tornarse más divertido, se equivocó, es que pasó 1:15 del chico sin que los dos embocaran, la desprolijidad y aceleración por momentos fue tal que la pelota pasaba de equipo en equipo sin tirar al aro. Elliot fue quien más claro estuvo entre tanta desprolijidad, pero todo a base de penetraciones y juego individual. En Biguá, Cambón puso algún triple para que a renta siempre se mantenga. Páez con sus lanzamientos abiertos lastimó e hizo que Olimpia continuara arriba 36-31. Los de la calle Vázquez Ledesma respondieron con un 5-0 para igualar liderado por Meira, pero Tornaría le respondió a la siguiente ofensiva con un triple para que los suyos se mantengan por encima en el marcador. Johnson siguió firme en la pintura tuvo buenas y malas, a veces mal asistido, quizás el mayor pecado del norteamericano estuvo cuando fue a la línea en donde no logró regularidad. Los dirigidos por Volcan se fueron arriba 42-41 al cabo del tercer cuarto.

Los diez minutos finales sí estuvieron a la altura de un partido de Liga Uruguaya de Basketball, las alas rojas buscaron con Elliot y Silvarrey, pero Johnson se hizo enorme, no solo con puntos y rebotes sino con gran lectura de juego. El capitán de Olimpia también dijo presente, es que Tornaría con un triple, más un doble y falta hizo que los suyos sacaran cinco (53-48).
Pero el Pato empezó a tomar vuelo, su extranjero corrigió el tema de los libres por lo tanto el gol y falta se transformó en jugada de tres puntos, a su vez descargó para que Giano y Cambón lanzaran a pie firme, colocaron un 7-0 para pasar (55-53).
Una jugada clave llamativa –no es excusa ni mucho menos Biguá fue más que Olimpia- se dio en este chico, Osimani encestó un triple, la novedad es que cuando sonó la chicharra Joaquín todavía tenía el balón en sus manos. Esto desvió la concentración del entrenador del elenco de Colón así como también de algunos de sus jugadores. Pero la clave del cotejo pasó por la defensa, Biguá se cerró bien, salió en velocidad, Giano puso un par de bandejas, anuló a Silvarrey, Anthony Johnson siguió intratable y ese fue el motivo por el cual Biguá se quedó con un punto de gran importancia ante Olimpia por un marcador final de 69-57.

El Pato empezó mejor y lo cerró muy bien por ahí pasaron las claves del triunfo del equipo de Villa Biarritz.

Estadísticas oficiales