Sayago con gran remontada venció a Montevideo 95-89 en el gimnasio de Capitol e igualó a Unión Atlética en la cima de la tabla.

La noche invitaba, un punto hermoso de Montevideo recibía un partido que ilusionan hasta al hincha neutral, de esos que vale la pena pagar una entrada porque el buen básquetbol estaba garantizado. Los equipos respondieron en cancha regalando un gran espectáculo.

Una muestra de eso fue el primer cuarto, intenso, parejo. De ida y vuelta, ambos convertían realmente fácil, había mucha virtud ofensiva en el flotante del Carlos Garbuyo. Los extranjeros fueron determinantes (Matthews 13, Harrison 10), el Rojo del Mercado se llevó el primero 24-20.

Los foráneos eran determinantes, para el segundo los entrenadores mandaron a sus jugadores a doblar a la figura rival, cada vez que recibía un importado, la defensa recibía una ayuda. Eso hizo que se abriera el partido para diferentes protagonistas, quien mejor lo aprovechó fue Montevideo, que colocó un 13-0 con triples de Brause y Sánchez para sacar 11 de renta.
Perdomo pidió minuto, pero Montevideo entró en momento de placer basquetbolístico, fue excelente el juego de los del Mercado, se sumaron Pierri y Pereiras, llegó a sacar hasta 15 puntos. (49-34).
El pecado de los de Nicolás Díaz fue el cierre, recibieron un 6-0 en momento donde jugaban muy bien. Presión toda la cancha de Sayago liderada por Martín Perdomo, apareció un triple de Mackiewicz y un doble final de Pablo Gallo para irse al descanso largo 49-40 abajo.

En el tercero siguió la reacción del Saya, entró en la misma tónica y su gente, que fue muchísima, explotó. Triples de Perdomo y Lado, dos de cada uno, para completar un parcial de 18-3 e igualar el juego en 52.
Con una bomba de Pomoli, los puntos de Harrison y la participación de Brause, se recuperó Montevideo que volvió a tomar el control del score, ahora con rentas cortas. Del otro lado estaba incontenible Matthews, imparable para Leandro Pintos. Un doble final de Perdomo devolvió la partidad, iguales en 67.

En el inicio del último Sayago logró algo que le costó un montón: pasar, lo hizo con doble de Matthews. De todas formas los minutos transcurrieron con paridad y emoción, siempre con Montevideo arriba. Martín Perdomo, pasado de revoluciones se hizo cobrar un técnico. Llegó a la cuarta y salió. Los del Mercado erraron libres claves y no pudieron estirar la diferencia que de todas formas era respetable, 78-72.
Triples de Lalo Fernández -uno a tabla- empezaron a devolverle esperanzas a Sayago, que llegó al momento justo del encuentro más fuerte de cabeza. Lado fue fundamental para poner la bola en las manos correctas, Matthews desniveló, y Mackiewicz robó un robote de ataque para pasar 81-80 en un abrir y cerrar de ojos.

Los de Ariel y la vía estiraron el parcial a 13-2, con más de su extranjero y otro segundo tiro del Pepe que anticipó a Pomoli. Cuando Montevideo buscaba reaccionar cayeron dos triples de Fernández que sentenciaron la historia definitivamente.

Triunfazo de Sayago, que quiere Liga Uruguaya.