Federico Pereiras fue una de las principales piezas defensivas en el triunfo aguatero ante Nacional para cerrar el año festejando con toda su gente y ya pensar en lo que viene luego del parate por las fiestas.
Aguada ha tenido un 2025 bastante agitado, es por eso que cerrarlo con un triunfo ante el actual campeón generaba una fuerza anímica muy grande para lo que resta de la temporada: “Sí, sin duda, creo que empezamos a tener un equipo más completo. Ya Donald (Sims) lleva un par de partidos, tenemos a Luis (Santos) que es desnivelante y nos va a generar el juego en la tabla, también Joaquín (Rodríguez) que hoy demostró que está para jugar y está para generar para el equipo. Llevarnos este punto, es importantísimo”.
El partido no dejó de ser muy físico, como nos acostumbraron en las finales pasadas: “Sabemos que también es lo que propone Nacional, que es una de sus mayores virtudes: Esa defensa fuerte, esa presión y fue lo que nos costó también serie del pasado.
Pasó la semana internacional sin buenos resultados, pero volvieron a lo local y ya están pensando en remontar ese -4 que tienen en la tabla, que no es culpa de los jugadores, pero que sí afecta directamente su juego: “Tenemos claro que esa es nuestra realidad. Haya sido o no por nosotros, y nuestro objetivo es ponerse entre los seis, sabemos que estamos en una situación delicada, claro que sí, pero creo que nuestra mentalidad es salir partido a partido. Tenemos claro que no hay ningún partido que sea inganable, así que tratar de entrar entre los seis y llegar de la mejor manera y en la posición que nos toque”.
Con el triunfo ante Nacional se cerró la actividad de la Liga Uruguaya en este 2025, consultado sobre un balance de lo que ha sido el torneo para el aguatero dijo: “Creo que para nosotros fue ascendente,ahora estamos consolidando el equipo, con la llegada de Donald y de Luis, así que de ese lugar optimista y vamos a seguir subiendo”.



