Fibwi Mallorca Básquet Palma de Lucas Capalbo cayó en su visita a Monbus Obradoiro por una nueva fecha de la LEB Oro.
El partido en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela comenzó con el charrúa en cancha, repartiendo varias asistencias para que los suyos dañen al rival. Sin embargo, Monbus Obradoiro también jugó su juego y logró tener varios anotadores en ataque, yéndose en ventaja al primer descanso por 29-26.
Los segundos diez minutos tuvieron al ex Malvín robando y anotando en varias ofensivas para ponerse a tiro. El dueño de casa apretó el acelerador en el cierre del primer tiempo, dejando en nada el esfuerzo de la visita. De esta forma, el score fue 52-47 en favor del locatario.
El complemento tuvo nuevamente a los mallorquines acercándose, de la mano de Capalbo siendo determinante en varios rubros. El trámite parecía emparejarse, pero otra vez el equipo de Santiago de Compostela se distanció en el electrónico, volviendo a poner diferencias y yéndose al último cuarto en ventaja por 76-71.
El período final encontró al locatario frenando los impulsos de los visitantes, y prácticamente no se despeinó en el cierre del partido. De esta forma, el partido se cerró 99-89.
El ganador, cinco jugadores terminaron con doble dígito. El que terminó con más fue Alexander Barcello con 17 unidades. Brian Vázquez fue el goleador del encuentro con 20 tantos.
Nuestro compatriota fue una de las figuras en el derrotado, con 14 puntos (7/7 en dobles y 0/4 en triples), 1 rebote, 13 asistencias y 2 robos. Esto le dio una valoración de 25.
El equipo de la isla quedó en octavo lugar con un récord de 4-4. El siguiente encuentro se jugará luego del parate de las ventanas eliminatorias. Más precisamente el domingo 7 ante el Grupo Ureta Tizona Burgos.



