Emiliano Serres llegó para acompañar a Uruguay, en su preparación previa con el cometido de clasificar al Mundial de Qatar 2027. Dialogó antes de la práctica con BT.
Este domingo emprenden vuelo a Panamá: primera escala de la doble ventana de eliminatorias, que incluirá una revancha en Montevideo el siguiente domingo. Nos dio sus primeras impresiones sobre esta etapa de los entrenamientos, y sus expectativas:
“Vamos a ir en busca de esas victorias, porque sabemos que son muy importantes: este sistema de competencia en eliminatorias nos exige tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Es una realidad que han sido pocos días disponibles para trabajar, agregado a la presencia de compañeros que no integraron el plantel de la AmeriCup. Pero el cuerpo técnico habrá de adaptarse a esas situaciones; el plantel está unido y concentrado en lograr los dos resultados, tanto de visitante como acá en el Antel Arena”.
El conjunto rojo de Centroamérica, aparece como un rival directo para las aspiraciones celestes. Los compatriotas deberán alcanzar un muy buen funcionamiento para doblegarlos, comentó el interno que pertenece a Peñarol en la actual LUB:
“Panamá es un equipo fuerte, y en su casa va a querer imponerse. La prueba está en que hace poco tiempo derrotaron a Brasil, eso sí con diferentes jugadores, pero manteniendo al mismo entrenador argentino. Gonzalo García ha mejorado mucho el funcionamiento de ellos, lo cual va a requerir que no bajemos la intensidad ni la concentración en ningún momento, a lo largo de los 40 minutos. El principal objetivo es arrancar ganando, para acumular esos puntos que precisamos”.
Es una pena que Serres no pueda integrar esta vez nuestro combinado, debido a una lesión que padece ya hace semanas. Así se resolvió junto con los médicos, considerando que aún no está para competir a este nivel. De este modo se expresó al cierre:
“En lo personal estoy evolucionando bien: mi situación la tuvimos que evaluar en estas últimas jornadas, y para estos encuentros, aunque me encantaría, lamentablemente no voy a poder estar dentro del plantel. Es mi deseo que me termine de recuperar pronto, y así pueda volver a estar en cancha lo antes posible”.



