Este viernes, BT se acercó al gimnasio de Guruyú Waston, donde Uruguay se prepara para su inicio en las Eliminatorias. Álvaro Tito, director deportivo de la FUBB, nos dio su palabra.
El próximo día 27 en Ciudad de Panamá, la selección nacional renueva el objetivo de llegar a un mundial de básquetbol, el desafío que ha sido esquivo desde la década de 1980. El ex entrenador, que ocupa este cargo desde abril de 2023, comentó:
“Arrancamos a disputar este grupo con las mejores expectativas. Todos aquí estamos entusiasmados, soñando con hacer una muy buena ventana en los dos encuentros que se nos vienen. Para eso tenemos que trabajar como lo estamos haciendo en estos momentos, contribuyendo a que el equipo funcione y alcance sus objetivos”.
Con renovación de valores en los últimos tiempos, los espectadores aguardan que esta sea la oportunidad para que Uruguay clasifique. De todos modos, Tito señaló que más allá de los nombres, la dedicación y el esfuerzo de todos será la clave para tener éxito.
“Queremos seguir contagiando a la afición, desde la cancha hacia afuera. Es evidente el compromiso con que los jugadores y el cuerpo técnico, están encarando esta etapa previa. Puedo asegurarle al público que eso es así, y estamos convencidos que esta forma de trabajar, reiterando la palabra “compromiso”, es la que hará que rindamos mejor en cada partido que nos toque”.
Los caribeños cuentan en sus filas con jugadores que han venido a Uruguay a competir, ya son conocidos en este medio. El director de Fubb vaticina que será complicado derrotarlos, y más a domicilio, pero confía plenamente en nuestras posibilidades:
“Los entrenadores son los que han estado a cargo de analizar a este primer rival. En lo personal puedo comentar, que de los nombres que ya están instalados en Panamá, concluimos que será una selección dura de enfrentar. Diría diferente a la de la pasada AmeriCup en Nicaragua, con mayor potencial. Ante esa realidad, este grupo va a estar con la convicción de cada integrante, sintiendo y pensando que podemos salir adelante”.
En el cierre, quien fuera campeón sudamericano como jugador con Peñarol, nos adelantó detalles logísticos de traslados y estadía próximos: viajarán con el apoyo a distancia de nuestra afición, que estará presente en la revancha el día domingo 30:
“Entrenamos ahora de mañana al igual que este sábado, también temprano. En tanto que el domingo ya emprendemos el vuelo sobre el mediodía. Debido al cambio de dos horas que tenemos con Panamá, estaríamos llegando sobre las 16 a destino. Nos instalaremos en el Hotel Crowne Plaza de esa ciudad, para pasar a la fase de entrenamientos previos hasta el partido, fijado a las 20.40 del día jueves, hora local”.



