Con otra buena actuación de Jayson Granger el equipo de Movistar Estudiantes derrotó a Fuenlabrada 99 a 76 en una nueva jornada de la Primera Federación en España. 

Movistar Estudiantes arrancó con mucha eficacia desde el perímetro, aprovechando el acierto de Granger, Salin y Garino para tomar la primera ventaja. El Fuenlabrada respondió rápido y equilibró el marcador, para luego cerrar el primer cuarto por delante 28 a 24.

En el segundo periodo, Filipovic, Silverio y McGrew impulsaron la reacción local, recuperando el mando del juego. Con Vaulet sumando energía y puntos, Estudiantes abrió una brecha de ocho puntos y llegó al descanso con una diferencia cómoda (54-43).

Tras la reanudación, el partido se volvió más físico, pero el conjunto colegial mantuvo el control gracias a su trabajo colectivo. La entrada de Nwogbo dio aire y permitió alcanzar la máxima ventaja del duelo. Aunque Fuenlabrada intentó acercarse, los de Toni Ten cerraron el tercer cuarto firmes 76-60.

En el tramo final, Filipovic sostuvo al equipo hasta que un triple de Garino volvió a activar el ataque. Desde allí, Salin, Granger y McGrew terminaron de romper el partido, extendiendo la diferencia hasta los 25 puntos. Con el encuentro resuelto, Estudiantes administró la ventaja. El marcador final quedó 99-76.

Jayson Granger aportó 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 22:57 de juego. El equipo quedó con un récord de 6-2 en tercer lugar. El próximo rival será Palencia por la Primera Federación. Pero entre semana jugará ante Mallorca Palma por la Copa de España.

Foto: Movistar Estudiantes