Movistar Estudiantes de Jayson Granger sigue en racha y logró su séptima victoria al hilo, esta vez derrotó como local al Club Ourense Baloncesto por 88-81 tras alargue.

El encuentro inició de manera muy reñida, con Ourense logrando contener los ataques de Estudiantes salvo a Jayson Granger y Pato Garino que pudieron concretar algunas jugadas. Por su parte Unai Mendicote era el principal anotador de la visita, por momentos incontenible para la defensa de Estudiantes que vio como el primer cuarto tenía al rival por delante 22 a 20.

En el segundo cuarto Estudiantes siguió sin encontrar su ritmo cosa que aprovechó Ourense llegando a sacar una ventaja de 11 puntos. Sin embargo, a falta de 4 minutos, Francis Alonso colocó un 5-0 para Estudiantes que seguía teniendo dificultades para anotar, pero se había puesto nuevamente en partido, dejando el marcador al descanso con triunfo de Ourense por 45 a 37.

Los errores continuaron siendo frecuentes al comienzo del tercer chico y las faltas comenzaron a pesar, de esta forma Estudiantes se acercaba en el marcador, pero cuando estaba a tiro Ourense volvía a sacar diferencias. Un triple de Andrić en los últimos segundos redujo la brecha a 5 puntos, pero Santos respondió con otro triple en el último segundo, ampliando la ventaja a 59 a 51.

En el último cuarto, Schmidt comenzó a anotar para los locales, y la mayor intensidad del equipo en defensa ayudó a disminuir la diferencia en el marcador. Sin embargo, no fue suficiente para sobreponerse y el partido se igualó a 74 forzando así el alargue ante un equipo visitante que no se rendía.

En el alargue Francis Alonso volvió a brillar, acumulando 7 puntos más un triple de Andrić con 30 segundos restantes puso a Movistar Estudiantes por delante por primera vez en el encuentro con una ventaja de cinco puntos. Esto terminó siendo indescontable para Ourense que a pesar de tanto remar no logró quedarse con el partido y murió en la orilla, el equipo de Granger se terminó quedando con el triunfo por 88 a 81.

Jayson Granger aportó 28 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 40:57 en cancha siendo una de las figuras más destacadas del partido. El próximo rival será Naturavia Morón entre semana.

Foto: Movistar Estudiantes