Con un gran segundo tiempo y en lo que significaba choque de líderes, Valencia derrotó a La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo en una nueva jornada de Liga Endesa.
El duelo nació con mucha paridad en el juego y en el marcador. Ambos llegaban con un récord de 5-1 en el comienzo liguero y querían continuar en la cima. El primer período fue sumamente goleado donde no había grandes rendimientos defensivos pero ya la tónica cambio en el segundo chico. Los porcentajes de acierto empezaron a bajar y la rotación en ambos planteles era profunda. El primer tiempo finalizó 43-42 para los de Tenerife.
El segundo tiempo fue otro cantar. El equipo naranja apretó el acelerador y sacó a relucir su chapa de favorito a definir el torneo. Con una intensidad muy superior a la de su rival, tomaría las riendas del juego hasta el final. Si bien el aurinegro intentó ponerse en partido, nunca bajó de las dos posesiones de distancia. Con un gran rendimiento colectivo en general, el Valencia finalizó con una merecida victoria en cifras de 96-79. Pasada esta fecha los valencianos quedaron como líderes acompañando al Real Madrid en la primera posición.
Bruno Fitipaldo fue titular y no tuvo su mejor encuentro. El base finalizó con 6 puntos (2/7 en triples) y 1 asistencia en 21 minutos de juego.



