Con buena actuación de Bruno Fitipaldo, La Laguna Tenerife se quedó con el derbi de Canarias en una nueva fecha de Liga Endesa.

El encuentro comenzaba con mucha paridad, tal era así que ambos alternaban ventajas en el score. El Dreamland Canaria que oficiaba de local, intentaba mover bien la bola en ofensiva buscando siempre el pase extra. Por el lado de la visita, Fitipaldo y Fran Guerra eran quienes asumían en ataque y mostraban buenos porcentajes de acierto. El juego con el correr de los minutos fue cayendo, debido a la fricción y el lindo clima que se vivía en cancha. El segundo cuarto fue chato y el conjunto locatario desde la defensa, consiguió réditos. Sin ser una luz ninguno de los dos, finalizó un discreto primer tiempo y la ventaja era para La Laguna 32-30.

El segundo tiempo comenzó con el aurinegro sacando 7 unidades, buscando quebrar el partido de arranque. El Dreamland no se quedó atrás y con parcial 8 a 0 pasaba en el marcador con gran partido de Tobey. El juego creció en dramatismo y para el espectador era un partidazo, no tanto por el nivel de juego si no por la paridad y la intensidad que mostraban ambos equipos. A los últimos dos minutos entraría ganando el locatario por mínima. En el clutch iba a aparecer toda la calidad de Marcelinho Huertas, Guerra y Fitipaldo, para que los visitantes cierren una victoria muy importante con un score final de 70-67. El conjunto de nuestro compatriota, sigue prendido en la parte alta de la tabla y está a un punto de los punteros de la Liga Endesa.

Bruno Fitipaldo fue una de las figuras de su equipo, culminando con 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en casi 22 minutos de juego.

La próxima fecha, La Laguna Tenerife recibirá en su casa al Río Breogan de Galicia.