Por una sanción no pudo estar como entrenador en este partido, pero Nicolás Ellis fue quien dirigió al equipo a lo largo de la temporada y se arrimó a charlar con Básquet Total en medio de los festejos.

"La verdad que lo importante era ganar no importaba si yo estaba como entrenador o no, el trabajo ya estaba hecho, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo logramos. Cumplimos el objetivo que planteamos hace cuatro meses, sabíamos que estábamos para esto y lo demostramos en cancha, jugando buen básquet y coronando con el ascenso", comenzó diciendo el DT.

El apellido Ellis esta sumamente ligado a la historia Albatros, "Yo empece como jugador en la escuelita a los 6 años y con 17 me volví entrenador de la escuelita. Ahora estoy acá como entrenador del plantel principal. 

Mi  hermano es el presidente del club, supo ser jugador también como Alvin Chimanoski que hoy fue el entrenador, es el vicepresidente del club, fue jugador y director deportivo, estuvimos en todos lados dentro de Albatros, la hinchada es mi familia y este peso hermoso que teníamos nos daba energía. Ver a mi familia feliz es lo más hermoso de todo esto."

Sobre la campaña de Albatros, el entrenador analizó, "Al principio del campeonato nadie daba nada por nosotros pero logramos hacer un equipo con gente identificada con la institución, que conocíamos y sobre todo con buenas personas sabiendo que íbamos a dar que hablar, eso nos dio un plus y acá estamos con el ascenso."

El crecimiento institucional de Albatros viene siendo a pasos agigantados desde una cancha auxiliar, el piso nuevo, dos gimnasios, parrillero, cerramiento y demás. "La verdad es que el club es increíble, la directiva son seis o siete pibes que están locos y vienen todas las semanas a laburar, día a día, no aparecen donde estamos nosotros pero el laburo que hacen es también de ellos porque todos dejamos todo por este ascenso."

Para concluir, el DT analizó, "Vamos a ir a salir campeones ahora pero eso sería algo anecdótico, para mi ya con esto cumplimos."